Al menos 80.000 personas, según estimaciones de la policía, marcharon hoy por el distrito gubernamental en Berlín en solidaridad con las protestas en Irán, un número que supera con creces los 50.000 manifestantes que esperaban los organizadores de la convocatoria.
Multitud de personas fueron llegando durante horas de todas direcciones para sumarse a la manifestación, durante la que se llevaron a cabo algunas detenciones, aunque en general transcurrió «de forma muy pacífica», dijo un policía citado por el diario «Berliner Zeitung».
Según la periodista germano-iraní Natalie Amiri, corresponsal en Teherán de la cadena pública alemana ARD entre 2015 y 2020, buses enteros llegaron a Berlín desde Estocolmo, Londres, Bruselas, París y Zúrich, para participar en «el mayor acto solidario en favor de las personas que protestan en Irán contra el régimen».
Ya durante la noche de ayer y a primeras horas de la mañana de hoy numerosos iraníes habían llegado de decenas de ciudades a Berlín para expresar su apoyo a las protestas contra el régimen.
EFE