8 tips para salvar tu relación

8 tips para salvar tu relación

¿Sientes que el amor ya se acabó? ¿O que todo es siempre lo mismo? Si esto te pasa, lee aquí…

 

1. Busquen la aventura.  Los aburridos detalles de la vida pueden sustituir las sorpresas de esos primeros meses juntos. Depende de los dos que aún tengan citas espontáneas, lejos del sillón de la sala. Randa, una artista de música de 26 años, de Portland, Oregón, guarda en la cajuela un equipo de acampar para su chico, que le encanta ser atrevido al aire libre: “Una vez, por error acampamos en una madriguera de lobos y tuvimos que irnos a la una de la mañana, cuando descendieron”. Nosotros, que vivimos lejos de estos animales, también podemos tener aventuras románticas. Los viajes del trabajo se convirtieron en mini vacaciones para Christine, una estratega de 29 años, de Dallas, y su prometido. Vuelan cada que su pareja sale por negocios y se quedan una noche extra para explorar juntos la ciudad. “Googleamos para saber cuáles son los mejores lugares y vamos al que esté más bonito”, cuenta.

 

2. Empiecen a tener dates (de nuevo).  Aquí hay uno fácil: si quieres recapturar la energía que tenían cuando apenas empezaban a conocerse, hagan más cosas divertidas. Whitney, de 26 años, una estratega de marcas, en Nueva York, explica que ella y su novio de tres años han estado usando howaboutwe.com, el sitio parecido a Groupon, que se especializa en planear citas fuera de lo común para parejas. “Fuimos a un show de magia y después a un restaurante, donde podías hacer s’mores (galletas con malvaviscos derretidos) en tu propia mesa”, dice. “Es una manera de experimentar cosas que jamás se nos hubieran ocurrido”. Elige un concierto o festival que sabes que en circunstancias normales no irías. Mientras más raro, mejor. También busca que sea algo divertido.

 

3. Tengan lugares exclusivos para ustedes. Markus, de 30 años, y su novia, Amanda, reservan algunos lugares sólo para ellos dos. “Hay restaurantes que no visitamos con otras personas, son nuestros pequeños escondites”, comenta. También van a Central Park para hacer picnics, después de la oficina. “Llevamos una bocina y nos sentamos a leer revistas juntos y bebemos cerveza. Nos encanta”, confiesa.

 

4. Mejoren el día del otro. Randa afirma que darle una sorpresa a su esposo, puede ser tan simple como detenerse en una tienda camino a casa. “Lo sorprendo con una bolsa de dulces, que sé que le gustan. Muchas veces, él me impresiona con mi comida favorita. O lavo su ropa para que no tenga que preocuparse; esto lo hace muy feliz”. Aunque estas cosas no son candentes en sí, son una manera de recordarle y recordarte que son tan importantes, que se tomaron unos minutos del día para hacer algo por el otro. Sé escurridiza y maravillosa cuando hagas esto, como la maga más considerada del mundo. “Si ha estado hablando de lo frustrante que ha sido su día, pienso: ‘Cuando regrese, iremos por un yogur congelado’, porque sé que le fascina”, dice Kyle, de 31 años, novio de Whitney. “No es algo explícito, lo aprecia mucho más cuando es sutil”.

 

5. A tocarse.  Muchas parejas sólo se tocan de manera romántica durante el sexo. Mala idea. El contacto frecuente es la clave para mantenerse unidos. “Aún si los dos estamos sentados en el sillón realizando cosas diferentes, hacemos el esfuerzo para estar agarrados de la mano o darnos besos”, dice Whitney. “Mantiene nuestro lazo fuerte y esto ayuda a evitar peleas. Si siguen este patrón, un toque puede resolver una discusión”.

 

6. Planea citas pensando en los dos.  “Es importante mantener las preferencias de tu pareja y las tuyas, cuando estés planeando algo”, señala Whitney. “A Kyle le encantan las parrilladas y el whisky. Al ver que había boletos para una fiesta de parrilladas, de inmediato dije: ‘¡Debemos ir!’”. Obvio, es algo que debe funcionar para ambos sentidos. “Amo el arte y siempre me considera cuando a él le toca planear la cita”, agrega.

 

7. Si estás en una relación a distancia, hagan que cada visita sea memorable.  Durante los primeros cuatro años de su relación, Becka, de 32 años, y su esposa, Corey, únicamente podían verse cada cuatro meses —ambas eran militares, pero se encontraban en lugares opuestos del país—. “Vivíamos a través de Skype. Cada quien seguía con su rutina, aunque usando la computadora. Ella leía, mientras yo cocinaba”. Cuando se reunían, hacían que el romance de la visita durara a través de notas, usando Post-its. “Corey escondía notas en mi maleta y abrigo para que no las encontrara, hasta que llegara a casa”, cuenta Becka. “Y cuando ella me visitaba, descubría mensajes en los cajones o en el clóset; en todos lados. Las hallaba semanas o meses después, y me hacían sentirla cerca de mí”.

 

8. Recuerda por qué vale la pena.  Es probable que cuando ves parejas super felices, asumes que deben ser muy afortunadas por llevarse tan bien. Es entendible, pero también incorrecto. Es como ver el departamento de alguien perfectamente decorado y preguntarte cómo es posible que lo haya encontrado de casualidad todo tan impecablemente coordinado. Nada en esta vida sucede porque sí, especialmente las relaciones. Si quieres darte un pequeño empujón, rellena los espacios.

 

Fuente: Cosmopolitan 

Comparte esta noticia: