¿Sabías que las mujeres sufren más migrañas que los hombres? Si no tienes claro de qué se trata, continua leyendo para conocer los 8 signos de que tienes migrañas.
Cerca de 30 millones de personas en los Estados Unidos padecen migrañas y este problema los sufren tres veces más las mujeres. Cada individuo puede sufrir de diferentes síntomas, pero como siempre hay algunos que suelen ser comunes en todos; a continuación trataremos unos cuantos, puede ser que se presente uno en particular o que sean varios de forma simultánea.
1. Problemas para descansar
Según Edmund Messina, MD, director médico de la Clínica de Dolor de Cabeza Michigan, en East Lansing, las personas que tienen dificultad para conciliar el sueño o se despiertan cansadas, sufren de migrañas con frecuencia y viceversa.
2. Depresión
De acuerdo a la Academia Americana de Neurología, las personas que tienen depresión pueden sufrir migraña crónica. De igual forma, parece ser que habría un factor genético influyente. La migraña, además, ocasiona cambios súbitos de humor sin motivo aparente.
3. Sinusitis
Un 90% de aquellas personas que padecen migraña, muchas veces también sufren los efectos similares a la sinusitis, como por ejemplo:
– Ojos llorosos
– Párpados caídos
– Congestión nasal
– Antojos
4. Dolor pulsátil en uno o ambos lados de la cabeza
El dolor pulsante es un signo clásico de las migrañas. Suele sentirse, a menudo, en un solo lado de la cabeza, aunque hay excepciones en las que duele en ambos sitios. La National Headache Foundation afirma que, la mitad de las veces que la migraña se presenta con un dolor palpitante en un lado de la cabeza, es punzante.
5. Deseo de chocolate
Si sufres de migraña sabes de lo que hablo; particularmente, es una afección que me produce muchas complicaciones desde hace años y puedo decir que en mi caso el deseo de comer chocolate o queso antes de un ataque de migraña es típico.
6. Ojos doloridos
Este es otro signo de que tienes migrañas; parece como si los ojos se hundieran hacia adentro y duelen. Sin duda alguna, una sensación bastante molesta.
7. Pulsaciones en el cuello
Con frecuencia se dan en el cuello o en la nuca, son como latidos intensos que duelen y hacen que la zona se quede rígida; se pueden sentir antes o después de la migraña.
La National Headache Foundation asegura que un 38% de las personas que sufren migraña padecen de dolor en el cuello antes de una migraña; mientras que un 31% dice padecerlo con frecuencia.
8. Orinar más de lo habitual
Cuando tengas que ir al baño con frecuencia a orinar, es señal de que la migraña aparecerá pronto. Es un buen dato a tener en cuenta para poder prepararte con antelación para el dolor.
Fuente: iMujer