Si eres de aquellos a los que el romanticismo simplemente no se les da, ni te sientas mal por pensar en no casarte nunca. Es una opción totalmente válida para tu vida por estas 8 razones y seguro muchas más.
1. Las bodas son demasiado caras
Nadie puede refutar este punto. Las bodas realmente son demasiado caras, dependiendo de qué quieras hacer, cuántos invitados y sobre todo, en dónde. Y es por esto que muchas parejas deciden saltarse este paso y quién los puede culpar.
2. Prefieres evitar el divorcio
Nadie quiere pasar por momentos complicados durante tu relación, pero muchas veces termina pasando y al casarte, no es tan sencillo como “cortar” a alguien. Hablando de divorcios, en México el 18% de los matrimonios anuales terminan en divorcio (2014) y cada año esta cifra ha ido incrementando en un 3%.
3. Hay alternativas legales
El concubinato es una alternativa que se hace válida después de dos años de vivir juntos o de tener un hijo mutuo, lo que también les estará dando beneficios legales a ambos.
4. Engordas
¿¡Qué!? Si, no es invento mío. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Medical Daily, el 25% de las personas casadas tienen más probabilidades de presentar obesidad comparado con los solteros.
Bueno, puedes decir esto cuando tu tía te pregunte que para cuándo la boda.
5. Los papeles se te hacen innecesarios
Consideras que el compromiso no se basa en haber firmado
De acuerdo a un estudio liderado por el PEW Research Center, en 1960, el 72% de los mayores de 18 años estaban casados y en la actualidad estas cifras han bajado hasta ser 51%. Es decir, que no eres la única persona que lo ha pensado.
6. No significa soledad
No casarte no significa que vas a estar solo siempre. Puedes tener una pareja y hasta formar una vida juntos. Todo depende de tu forma de pensar y lo que quieras, pero es totalmente valido no querer casarte.
7. Quieres enfocarte en tu carrera
De acuerdo a la investigación de la revista PEW, el 76% de los encuestados dicen que casarse les ha impedido ascender laboralmente. Por eso si decides no casarte para enfocarte en tu carrera, ¡es totalmente válido!
8. Te puedes volver dependiente
Algunos afirman que casarte puede hacer que te vuelvas mucho más dependiente de tu pareja que si no lo haces. Mantener tu independencia no significa sólo hacer lo que quieras sino hasta una independencia mental.
Mujerde10