8 razones para hablar de sexo

8 razones para hablar de sexo

El sexo en la pareja es muy importante. Incluso hay quienes lo consideran como el medidor de una relación. Cuidarlo, estimularlo y avivarlo con el paso del tiempo es fundamental para mantener viva la pasión.

 

Pero para que eso sea posible, debemos dejar las cosas bien en claro. Hablar sobre sexo es natural y muy necesario. No sientas vergüenza de decir lo que querés y cómo lo querés.

 

Pero, ¿sabés por qué es importante hablar de sexo con tu pareja? ¡Hay muchas razones! Hagamos un repaso por las más importantes ¡y adiós a los tabúes!

 

8 Mejora la comunicación

 

Definivamente el sexo es un aspecto de la relación sobre el que siempre hay que trabajar, pero tener esa causa en común va a ayudar a que se comuniquen mejor. Hablar, decir y sobre todo escuchar puede hacer que esa conexión se traslade a todos los aspectos de la pareja. Hablá con él y escuchalo.

 

7 Mejora el encuentro sexual

 

Sin dudas saber qué hacer dicho por su boca es inmejorable. Vos podés pensar que algo le encanta, pero que él te lo diga es la clave del éxito. Preguntale qué quiere y hacelo y no te olvides de decirle qué es eso que a vos te vuelve loca.

 

6 Los acerca

 

La intimidad que genera escucharse hablar de las relaciones sexuales es una de las mejores. Fomentar el sexo con buena comunicación va a hacer que se sientan mucho más cerca entre los dos. Y quién te dice que nos les dé más ganas de estar juntos.

 

5 Genera más confianza

 

No tengas miedo de lastimar su ego, pueden reírse de ustedes y eso es súper sano. Si él dice que algo no le gustó de vos, no te sientas frustrada. Eso los va a unir y les va a dar más confianza en los encuentros íntimos.

 

4 Afianza el vínculo

 

Conocerse más afianza sin dudas el vínculo y estimula los encuentros sexuales más íntimos. Hay que trabajar en la confianza y poder sentarse sin vergüenzas a charlarlo todo. Intentalo: vas a ver que se van a sentir mucho más cerca el uno del otro.

 

3 Te hace sentir mejor

 

Tal vez tenías ganas de decirle algo y no te animabas. Si podés charlar con él sobre lo que sí te gusta y lo que no, seguro te sientas mejor. Sin dudas poder decirlo todo es mejor para vos y para tu salud sexual. Superá la timidez, vas a ver qué bien se siente.

 

2 Lo conocés mucho más

 

Después de varios años de relación sentís que lo conocés de memoria, pero ¿estás segura de que sea tan así? ¿Hace cuánto que no hablás de sexo con él? Las cosas cambian y sus gustos también. Por eso cada tanto hagan el ejercicio de charlar de nuevo sobre qué poses sí y qué poses no. Eso es conocerse mucho más.

 

1 Sabes qué si y qué no hacer

 

Si él te cuenta con confianza qué le gusta y qué no a vos te va a resultar más fácil saber qué hacer para volverlo loco. No te quedes con la duda y preguntale qué es lo que más le gusta.

 

¡No tengas vergüenza! Hablar de sexo ayuda, estimula y mejora la comunicación en la pareja. Animate y vas a poder disfrutar mucho más el sexo. ¿Qué estás esperando?

 

 

 

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia: