8 puntos claves para NO subir de peso en Navidad

8 puntos claves para NO subir de peso en Navidad

 

La época navideña ya está aquí, con ella las posadas, las cenas (tanto de noche buena como de fin de año), pero sobre todo los “terribles” días de recalentados. Con toda la comida que hay, ¿cómo evitar subir de peso en Navidad?

 

De acuerdo con Rebecca Charlotte Reynolds, profesora de nutrición en la University of New South Wales, diversos estudios demuestran que las personas tienden a aumentar entre 0.5 a 6 kg en Navidad, situación que depende de varios factores, como los hábitos saludables previos.

 

Aunque parece complicado, no es imposible evitar subir de peso en Navidad. Existen diferentes puntos clave que puede aplicar para lograrlo, o por lo menos prevenir que el aumento muy dañino. ¡Pon atención!
 

#8 Come intuitivamente
Trata de “escuchar” a tu estómago, la idea es que comas cuando realmente tengas hambre y te detengas en el momento que te sientas satisfecha, indica Rebecca Charlotte Reynolds. Además al hacerlo evitarás padecimientos como la indigestión.

 

#7 Relájate
Si la Navidad te estresa, debes practicar técnicas como la respiración profunda, yoga o meditación para evitarlo. El estrés puede interferir con el equilibrio de las bacterias buenas en tu intestino, y llevarte a la hinchazón o a que almacenes más grasa en la cintura.

 

#6 Mastica muchas veces
Muchas de nosotras tenemos la costumbre de comer rápido y masticar pocas veces los alimentos; sin embargo, un estudio de la Harbin Medical University encontró que las personas que mastican cada bocado 40 veces comían casi un 12% menos calorías que quienes sólo lo hacían 15 veces.

 

#5 Elige platos pequeños
Ya que estos están asociados con la reducción en la ingesta de alimentos, en comparación con los recipientes más grandes que suelen usarse casi siempre. De igual manera tienes que servirte una menor variedad de comida y evita ir por la “segunda ronda”.

 

#4 Prepárate aperitivos saludables
En los días que no tengas cenas o festejos, prepárate aperitivos que incluyan frutas y verduras, como jícamas picadas o pepinos con limón. La terapeuta nutricional, Jane Rose-Land, indica que ingerir algo sano cada tres o cuatro horas frena los antojos y evita que comas en exceso.

 

#3 Muévete, sin excusas
Es cierto que es más rico pasar la época invernal entre las cobijas que salir a hacer ejercicio, pero no debes optar por el sedentarismo total. Puedes salir a dar caminatas con tu familia en las tardes, desarrollar juegos u actividades que te ayuden a quemar calorías.

“Hacer ejercicio vigoroso ha contrarrestado la mayor parte de los efectos de la sobrealimentación a corto plazo”, indica James Betts, coautor de un estudio que demuestra que las personas que se mantienen inactivas presentan alteración en su metabolismo y aumento en sus niveles de azúcar.

 

#2 Duerme lo suficiente
Investigadores de la University of Chicago indican que no dormir lo suficiente afecta las hormonas que regulan el apetito, lo que hace que sientas más hambre al otro día y antojo de alimentos altos en calorías. Sin importar que tengas muchas fiestas, procura dormir al menos 7 horas por noche.

 

#1 Deja de darte “permisos”
No hay nada de malo en que disfrutes de una rica cena, sin embargo comer todo lo que no consumirías de manera regular “sólo porque es Navidad” no tiene sentido. Así que en lugar de darte permiso de comer porque en enero empiezas la dieta, modérate.

Toma en cuenta todos estos consejos y evítate un sufrimiento mayor en año nuevo, recuerda que varias investigaciones aseguran que el peso ganado en Navidad es más difícil de bajar.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: