Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.
Para las mujeres y niñas en TODA su diversidad:
Derechos, igualdad y empoderamiento
Únete el 8 de marzo de 2025 para celebrar el Día Internacional de la Mujer bajo el lema: “Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento”.
El tema de este año reivindica ampliar la igualdad de derechos, el poder y las oportunidades para todas, con un futuro feminista en el que no se deje a nadie atrás. El empoderamiento de la próxima generación es el núcleo de esta idea, ya que la juventud, en especial las mujeres jóvenes y las niñas adolescentes, serán las protagonista de cambios duraderos en el futuro.
Además, este año marca el 30º aniversario de la Declaración de Beijing, un documento clave en el avance de la igualdad de género que ha conseguido mucho desde su adopción en campos como la protección jurídica, el acceso a servicios, la participación de las mujeres y los cambios en normas sociales, ideas y esterotipos enquistados en el pasado.
Actuemos e involucremos a medios, gobiernos, líderes de empresas y comunitarios, a la sociedad civil y la juventud, y cualquier otra persona con la capacidad de ejercer influencia y tomar medidas en nuestras comunidades. Pidamos a las personas con liderazgo que tomen medidas e inviertan en la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Compartamos las historias y los mensajes en torno al Día Internacional de la Mujer en plataformas digitales a fin de generar un diálogo e inspirar la acción.
En conjunto, podemos ser la generación que cierre la brecha y alcance la igualdad de género.
MUJERES E IGUALDAD DE GÉNERO, ONU MUJERES
Día Internacional de la Mujer 2025: Derechos, igualdad y empoderamiento
¡Celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo! Es momento de actuar por la igualdad de derechos, poder y oportunidades para todas las mujeres, especialmente enfocándonos en las niñas y jóvenes, ya que ellas son clave en conseguir un cambio duradero. Este año también marca 30 años de la Declaración de Beijing, un hito en la lucha por los derechos de las mujeres que ha impulsado leyes, servicios y la transformación de normas injustas. Sigamos su legado y sumemos fuerzas con ONU Mujeres. Involucra a líderes, descubre cómo ayudar, usa #PorYParaTodas para difundir el mensaje y únete on line a nuestro evento oficial (7 de marzo, 10 a. m., hora de Nueva York). ¡Hagamos la diferencia juntas!