8 funciones geniales que llegarán a Windows 11 muy pronto
julio 3, 2023 4:15 pm

Adiós a las contraseñas, backups rápidos, inteligencia artificial, muchas son las características y nuevas funciones que ya están probando los insiders y que llegarán con la próxima actualización de Windows 11.
 

 

 

 

La próxima actualización del sistema operativo Windows 11 está en camino y se espera que llegue con una serie de nuevas funciones y mejoras. Llegará pronto y en este artículo te mostramos varias funcionalidades interesantes de actualización de características de Windows 11, conocida actualmente como versión 23H2.

 

 

 

 

 

 

Esta nueva versión promete introducir varias características notables y esperadas desde hace tiempo. A continuación, destacaremos ocho de las funciones más interesantes que llegarán pronto a Windows 11.

 

 

 

 

 

 

Nuevas funciones que llegarán a Windows 11 muy pronto:

 

 

*Windows Copilot, impulsado por IA
*Snap Layouts, organización multitarea de aplicaciones
*Compatibilidad con Passkeys
*Copia de seguridad y restauración mejoradas
*Compatibilidad nativa con más formatos de archivo
*Personalización avanzada de widgets
*Iluminación dinámica
*Windows Ink mejorado

 

 

 

 

Windows Copilot, impulsado por IA

Además de la integración de Bing GPT en otros navegadores, una de las características más emocionantes de Windows 11 versión 23H2 es Windows Copilot impulsado por IA. Esta función revolucionaria aprovecha la inteligencia artificial para brindarte asistencia en tiempo real mientras utilizas tu sistema operativo.

 

 

 

 

 

 

 

Windows Copilot actúa como un compañero virtual que te guía y te brinda sugerencias útiles mientras trabajas en tu ordenador, y promete revolucionar la integración de la IA en los sistemas operativos.

 

 

 

 

 

Mediante él podrás realizar tareas más rápido y de manera más eficiente. Windows Copilot estará allí para ofrecerte sugerencias de texto y diseño. Además, esta función también puede ayudarte con la solución de problemas y brindarte consejos útiles para optimizar el rendimiento de tu sistema.

 

 

 

 

 

 

Windows Copilot se integra con las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, para dar rienda suelta a la creatividad, desbloquear la productividad y mejorar las habilidades.

 

 

 

 

 

 

Snap Layouts, organización multitarea de aplicaciones

 

Snap Layouts es una característica que facilita la organización y multitarea de aplicaciones en el sistema operativo. Al emplear Snap Layouts, los usuarios pueden organizar las ventanas de las aplicaciones. Con la actualización, el sistema operativo intentará predecir qué programas puedes querer usar uno al lado del otro y te ofrecerá ajustarlos con un solo clic.

 

 

 

 

Con diferentes opciones de diseño, se puede maximizar la productividad al trabajar con múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Es importante tener en cuenta que la disponibilidad de Snap Layouts depende de las dimensiones de la pantalla y no todas las aplicaciones admiten esta función. Por ejemplo, las funcionalidades táctiles no estarán disponibles para Snap Layouts

 

 

 

 

 

 

 

Compatibilidad con Passkeys

 

Tras la introducción de Windows Hello en 2015, Microsoft está adoptando un nuevo estándar sin contraseña para su sistema operativo. La próxima actualización de Windows 11 traerá soporte para passkeys, una alternativa más segura y sencilla a las contraseñas. Con Passkeys, los usuarios pueden crear, almacenar y utilizar claves de acceso en su PC.

 

 

 

 

 

 

Windows Hello es una característica de seguridad biométrica que permite a los usuarios autenticarse empleando métodos como el reconocimiento facial, la huella dactilar o el escaneo de iris. Con Passkeys, Windows 11 aprovecha la tecnología de Windows Hello para ofrecer una forma más segura de autenticación en línea.

 

 

 

 

 

 

 

Copia de seguridad y restauración mejoradas

 

Windows 11 incluirá una nueva aplicación de sistema llamada: Windows Backup. Esta aplicación permitirá a los usuarios hacer copias de seguridad de sus ordenadores, actuales, de manera rápida y sencilla.

 

 

 

 

 

 

Facilitará la transferencia de contenido a otros dispositivos. La aplicación de copia de seguridad de Windows moverá carpetas, aplicaciones, configuraciones, credenciales e incluso recordará tus últimos pasos, para que puedas continuar donde lo dejaste.

 

 

 

 

 

 

Compatibilidad nativa con más formatos de archivo

Windows 11 ha introducido una mejora muy esperada en su Explorador de archivos: la capacidad de abrir y extraer archivos almacenados en una variedad de formatos sin necesidad de utilizar software de compresión de terceros. Esto brinda a los usuarios una experiencia más conveniente y eficiente al trabajar con archivos comprimidos.

 

 

 

 

 

Anteriormente, el Explorador de archivos de Windows tenía una compatibilidad limitada con archivos comprimidos, principalmente con el formato ZIP. Sin embargo, en Windows 11, se ha ampliado esta funcionalidad para incluir una variedad de formatos adicionales.

 

 

 

 

 

 

 

Eliminará la necesidad de un software de compresión de terceros al permitirle abrir y extraer archivos almacenados en más formatos de archivo. Además del soporte ZIP existente, File Explorer podrá procesar tar, tar gz, tar bz2, tar zst, tar xz, tgz, tbz2, tzst, txz, rar, 7z y más.

 

 

 

 

Iluminación dinámica

 

 

Una de las características más emocionantes que llegará con la próxima actualización de Windows 11 es la Iluminación dinámica. Esta función facilitará el control de los coloridos accesorios de iluminación RGB de tu PC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la Iluminación dinámica, podrás gestionar las luces RGB de tu ratón y teclado sin necesidad de instalar software adicional. Esta nueva función se encontrará en la sección de Personalización de Windows 11 y te permitirá ajustar el brillo, los colores y los efectos de iluminación de tus dispositivos periféricos compatibles.

 

 

 

 

 

 

Windows Ink mejorado

 

 

 

Windows 11 traerá mejoras significativas a Windows Ink, especialmente para aquellos que tienen un portátil o una tableta Windows con soporte para lápiz digital. Con estas mejoras, podrás escribir a mano en cualquier campo de texto utilizando tu lápiz óptico.

 

 

 

 

 

 

Además, con la actualización, también podrás tachar para eliminar símbolos o palabras. Esto significa que podrás corregir o borrar elementos no deseados simplemente tachándolos con tu lápiz óptico en lugar de tener que usar métodos convencionales como borrar o seleccionar y eliminar.

 

 

 

 

 

 

Esperamos que estas nuevas funciones en Windows 11 mejoren tu experiencia de uso y te brinden más opciones de personalización y productividad. No olvides mantener tu sistema operativo actualizado para disfrutar de todas las ventajas que Windows 11 tiene para ofrecer.

 

 

 

 

 

ComputerHoy