Es la postura más practicada y casi todos presumen de ser expertos en ella pero, ¿sabías que tiene más de un nombre? Te desvelamos esta y más curiosidades.
1. Ha tenido muchos nombres
No siempre fue conocida con su apelativo actual. La postura más simple también ha sido llamada matrimonial, inglesa americana, la posición «mamá y papá» e, incluso, la posición de superioridad masculina.
2. Es la única permitida en el estado de Florida
En Estados Unidos, numerosos estados cuentan con leyes que siguen en vigor pero que rara vez se llevan a la práctica. Una de ellas prohíbe la práctica de numerosas posturas sexuales, exceptuando la postura del misionero.
3. Es, probablemente, la que usaban nuestros antepasados
No sabemos a ciencia cierta si existen estudios sobre el tema pero, por lógica, podemos llegar a pensar que fue la primera postura que se utilizó en la antigüedad.
4. Es la postura más popular
Según la investigación de Alfred Kinsey, el 90% de las mujeres declaraban que esta era la posición que más practicaban mientras que un 9% admitía que era la única que realizaban en la cama. Son datos reveladores pero debemos tener en cuenta que estos estudios tienen más de 50 años. Por suerte, las mujeres actuales cuentan con más información y, por qué no, más curiosidad.
5. También ha recibido el nombre de «postura del armadillo»
Porque, aunque sea un tanto extraño, estos bichitos también la practican.
6. El origen de su apelativo aún genera dudas
Se cree que proviene de las lecciones de educación sexual que los indígenas recibieron de los misioneros en las que estos últimos intentaban enseñar a los nativos que el sexo debía ser un medio para la procreación y, por ello, el hombre debía estar en posición superior. Sin embargo, el nombre parece que surgió en la década de los 50, probablemente debido a un error al interpretar y trascribir textos históricos.
7. Esta postura tiene grandes posibilidades
Digamos que, desde esta posición, no solo puede practicarse el sexo coital sino que también es común usarla para el anal y el intercrural. Este último se realiza usando las piernas y los genitales externos como medio para conseguir excitación a través de la fricción, en lugar de la penetración.
8. Es una de las preferidas por los hombres
Aún mantiene una dura lucha con la postura del perrito y con la de la vaquera. Pero parece que no logran imponerse como claras vencedoras ya que todas son posturas muy recurrentes.
Fuente: Cosmopolitan