logo azul

78 mujeres han sido asesinadas en Caracas durante 2013

Categorías

Opinión

78 mujeres han sido asesinadas en Caracas durante 2013

Ana Karina Gómez, de 21 años de edad y con seis meses de embarazo, es la mujer número 78 ultimada en lo que va de 2013 en la Gran Caracas. Recibió un impacto de proyectil en el costado izquierdo el sábado a la medianoche en la calle La Amapola de La Vega.

 

Gómez, que conversaba con una amiga en la parte exterior de la casa de ésta, fue alcanzada por una bala cuando se produjo un enfrentamiento en la calle entre bandas de los sectores La Amapola y Los Pinos. La acompañante de la víctima resultó ilesa porque se escondió durante el altercado. Luego dio aviso de lo ocurrido a los parientes de Gómez, que junto con vecinos, llevaron a la mujer al hospital Pérez Carreño, pero murió en el trayecto. En la morgue le asignaron el número 78.

 

Xiomara Hernández, tía de víctima, indicó que su sobrina era la segunda de dos hermanos. Dijo que era tranquila y que casi no salía de su casa debido a su embarazo. Aseguró que en esta oportunidad Gómez salió de su vivienda porque la amiga la invitó a su domicilio. El 4 de febrero de 2012, en el sector Fundapol de Las Casitas, La Vega, mataron Javier David Páez, de 20 años de edad. Era hijo de Hernández. El caso está impune.

 

Cinco fugados

Cinco presos del eje central de Homicidios, que funciona en El Paraíso, se fugaron, entre ellos Alí José Valdepino Díaz, de 41 años de edad, presunto implicado en el homicidio de su ex esposa Kerlin Victoria Jáuregui, de 23 años de edad, y de su cuñado Jorge Enrique Jáuregui, de 36 años de edad, taxista. El hecho ocurrió el 7 de mayo a las 3:00 pm en una vivienda del sector El Obispo, El Guarataro, parroquia San Juan.

 

Para escaparse, los hombre colocaron una sábana en una ventana del piso 2 para bajar a rapel hasta la calle. Los detenidos estaban esposados, en un pasillo, con siete presos más. Se conoció que el eje central había advertido a los directivos del Cicpc y a otros entes mediante oficios y memoranda sobre el peligro que representaba la presencia de esos detenidos en esa dependencia. Hicieron ver que no sólo había temor de que se fugaran, sino que también peligraba la integridad física de los funcionarios. Se presume que los presos utilizaron alambres para quitarse las esposas.

 

Una comisión de Inspectoría General del Cicpc acudió a esa unidad para iniciar una averiguación administrativa a los ocho funcionarios que estaban de guardia. Seis de los policías estaban fuera de la dependencia levantando un cadáver en El Valle. La fuga ocurrió ayer a las 2:00 am. Presumen que la evasión de los detenidos estaba planificada.

 

Valdepino, escolta del Ministerio de Salud, tenía 12 días separado de su ex mujer. La mató de siete tiros y a su cuñado de diez. Luego, se hizo un disparo rasante.

 

Fuente: EN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.