América Latina continuará siendo el principal punto de inversión de las empresas españolas durante este año.
Así lo confirmó el VIII Informe Panorama de la Inversión Española en Iberoamérica de IE Business School y Air France KLM.
En el estudio participaron 61 empresas con presencia en Iberoamérica, de las cuales el 74% piensa incrementar sus inversiones.
Esta cifra implica un stock invertido que supera los 143 mil millones de euros y supone el 43% de la inversión española en el exterior. Y solamente un 22% tiene previsto mantenerlas y un 6% disminuirlas.
Los principales destinos de los empresarios continúan siendo Brasil y México. Sin embargo, Perú y Colombia, según las firmas participantes en el Informe, son los que presentarán los escenarios económicos más positivos durante este año.
Entre las ventajas que observan los empresarios en la región están elmercado interno; la competitividad; los acuerdos de libre comercio con otros países, como la Alianza del Pacífico; la ubicación geográfica; la mano de obra y la materia prima.
En otras regiones
El segundo lugar de inversión para las empresas españolas lo ocupan Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, en los próximos tres años el objetivo empresarial es incrementar la facturación en Europa, África y Asia.
América Latina es la puerta para que la inversión española dé el salto al resto del mundo.
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