Es posible que a muchos de vosotros solo se os ocurran recetas de pizzas con queso, productos cárnicos y verduras y nunca os hayáis atrevidos a preparar pizzas utilizando pescado, más allá de añadir alguna anchoa. Eso eso va a cambiar en cuanto probéis esta pizza de salmón y queso brie al eneldo, una receta para sorprender que os va a conquistar en cuando la hagáis en casa.
Al hacerla he utilizado una receta para la base de pizza casera en la que incorporo huevos y mantequilla, que le confieren un sabor y una textura crujiente muy especial, aunque podéis hacerla con cualquier otra receta de masa de pizza o comprando una base refrigerada en vuestro supermercado habitual, si os resulta más cómodo.
Ingredientes
Para 4 personas
Harina de trigo400 g
Levadura seca de panadería un sobre
Leche150 ml
Huevo3
Mantequilla50 g
Sal una pizca
Salsa de tomate30 g
Mozzarella fresca200 g
Salmón fresco250 g
Queso Brie100 g
Eneldo fresco al gusto
Orégano seco al gusto
Cómo hacer pizza de salmón y queso brie al eneldo
Preparamos la masa de pizza siguiendo las instrucciones de esta receta que también tenéis en vídeo. Resulta muy sencillo hacerla y el resultado es casi de pizzaiolo profesional. Si no queréis amasar, podéis usar una base refrigerada o congelada que hayáis comprado.
Sobre la base de pizza, extendemos las dos cucharadas de salsa de tomate, ayudándonos con el dorso de una cuchara para extenderla bien, pero dejando un poco de masa en el borde sin cubrir. Después, añadimos el queso mozzarella pellizcando la bola para dividirlo en trocitos irregulares, que repartimos por toda la superficie.
Con el salmón, cortamos la parte del lomo en trozos, guardando el resto para su aprovechamiento tal como os contamos aquí. Los tacos deben ser de un cm de lado aproximadamente para que queden en su punto con la cocción. No los hagáis muy pequeños o se resecarán.
El queso brie lo cortamos en láminas y luego dividimos estas en dos o tres piezas. Repartimos el salmón y el queso rellenando los huecos y espolvoreamos con abundante eneldo picado que aromatizará la pizza de forma increíble. Horneamos a 230º durante 15 minutos o hasta que el borde de pan esté bien tostado.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil