Los trabajadores de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, en muchas ocasiones no cuentan con los implementos de bioseguridad e incluso con las condiciones mínimas de servicio con agua, jabón o desinfectante
72 trabajadores de la salud murieron en marzo víctimas del covid-19 en Venezuela, informó Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas.
Los trabajadores de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, en muchas ocasiones no cuentan con los implementos de bioseguridad e incluso con las condiciones mínimas de servicio con agua, jabón o desinfectante.
“72 trabajadores de la salud murieron en marzo víctimas del covid-19. Desde el año pasado hemos advertido el déficit de tapabocas y guantes en los centros de salud, equipos básicos no solo para la protección del personal durante la pandemia, sino en el desarrollo de sus labores”, resaltó el dirigente sindical.
En el mes de marzo, cinco trabajadores del hospital Universitario de Caracas con síntomas de coronavirus fueron devueltos a sus casas sin pruebas, atención o tratamiento médico.
“Cinco compañeros de seguridad del Hospital Universitario de Caracas acudieron con síntomas de covid-19 para ser atendidos. Les indicaron que no había pruebas PCR, tampoco les dieron el tratamiento y los enviaron a su casa”, denunció en su cuenta de Twitter Zambrano.
Zambrano calificó como una injusticia la situación en la que se encuentran estos trabajadores de la salud. “Qué injusticia tan grande cuando ganamos 1 dólar al mes y un tratamiento cuesta al menos entre 15 y 30 dólares. Exigimos atención y tratamiento”, resaltó.
EN
72 trabajadores de la salud murieron en marzo víctimas del COVID-19.
— Mauro Zambrano (@maurozam10) April 4, 2021
Desde el año pasado hemos advertido el déficit de tapabocas y guantes en los centros de salud, equipos básicos no solo para la protección del personal durante la pandemia, sino en el desarrollo de sus labores.