Según el balance ofrecido por el director de Protección Civil regional, Raúl González, las precipitaciones registradas los últimos días en la entidad oriental no han ocasionado emergencias en los 13 municipios de la región.
Aseguró que los funcionarios de PC Monagas, se encuentran atentos y monitoreando las 24 horas, aquellas zonas que presentan mayor vulnerabilidad ante desastres.
González indicó que hasta los momentos solamente han sido contabilizadas 30 familias afectadas en Monagas, esto en relación al inicio de la temporada de lluvias, agregó, que de estas solo siete han sido reubicadas por encontrarse situadas en espacios considerados de alto riesgo.
Manifestó que los niveles de los arroyos y ríos se mantienen, a pesar de que las precipitaciones han sido constantes y por periodos de aproximadamente seis u ocho horas.
Denunció que las cuadrillas de limpieza pertenecientes a la alcaldía del municipio Maturín no cumplen con el saneamiento de los arroyos, caudales y drenajes de la localidad, por lo que hizo un llamado de atención a quienes formen parte de las mismas.
Instó a la colectividad a tomar conciencia y evitar arrojar desechos a los canales situados en las principales avenidas de la ciudad, con el propósito de evitar un colapso.
GV