La encuestadora Hinterlaces realizó una consulta relacionada con adelantar las elecciones presidenciales para los meses de febrero y marzo de este año, ante lo cual 72% de los venezolanos está de acuerdo, mientras que el 26% restante, considera, no se deben adelantar.
El sondeo fue hecho con fecha del 22 de noviembre al 8 de diciembre. El método usado fue entrevista directa en gran parte de la población venezolana.
El periodista venezolano, José Vicente Rangel fue el encargado de dar a conocer los resultados a través de su programa el día domingo, transmitido por Televen.
Además, Rangel confesó que se hizo la pregunta a los encuestados de cuál le gustaría fuese su candidato a primarias de la oposición, publicó Versión Final.
En ello, el 33% de los criollos puja por la candidatura del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, otro 18% al exgobernador de Lara, Henry Falcón y, un 11% le da el visto bueno a María Corina Machado, un 6% a Henry Ramos Allupp, mientras que solo el 3% apuesta por el opositor Juan Pablo Guanipa.
Finalmente, el comunicador también manifestó que a través de la consulta, se pudo saber que el 28% no sabe por quién votar y un 1% no quiso pronunciarse al respecto.
Sumarium