Los psicólogos aseguran que las claves para vivir más, incluyen reducir hábitos como el estrés, sedentarismo, así como poner en práctica los siguientes secretos.
La mayoría de las personas soñamos con tener una vida larga para disfrutar a nuestros familiares y ser felices, sin embargo, algunos hábitos merman esa calidad de vida y acortan nuestra estancia en la tierra, entonces, ¿cuáles son los secretos para vivir más?
De acuerdo con un estudio iniciado por el psicólogo Lewis Terman, psicólogo de la Universidad de Standford, en 1921 y continuado por los psicólogos, Howard Friedman y Leslie Martin revela los secretos para vivir más e incrementar nuestro bienestar.
¡Síguelos al pie de la letra y alarga tu longevidad!
En el estudio denominado “El proyecto de la longevidad”, los psicólogos aseguran que las claves para vivir más es reducir hábitos como el estrés, sedentarismo, así como poner en práctica los siguientes secretos.
1. Matrimonio para los hombres
En la investigación se detalla que el matrimonio es muy bueno para los varones, ya que aquellos que tienen una relación estable y larga viven más de 70 años, mientras que los solteros no viven tanto como los casados.
2. Divorcio para las mujeres
Aunque es un proceso muy doloroso para ellas, esta acción es menos perjudicial, ya que las mujeres que se divorcian y no se vuelven a casar, alargan su vida.
3. Controla tu adicción al trabajo pero sé comprometido
Los psicólogos aseguran que las personas que se comprometen con su trabajo, aprenden a controlar el estrés y son felices con sus actividades viven más que aquellos que son muy relajados o irresponsables.
4. Relaciones personales
El tiempo dedicado a jugar o realizar algo que realmente nos agrade es muy importante para alargar la vida. Aquellos que cuentan con un fuerte lazo de amigos tienden a vivir más tiempo.
5. Ejercítate tranquilamente
Las personas que realizan una actividad física que no requiera un sacrificio para el cuerpo, vive más tiempo. Practica natación, un paseo en bicicleta o camina con tu pareja.
6. Sé optimista controlado
Cuando tienes un optimismo excesivo sólo dañas tu salud, porque incrementas los niveles de colesterol y presión arterial.
7. Buena salud sexual
Las personas que se sienten sensuales, cuidados y amados tienen un mayor bienestar, lo que ayuda a vivir más tiempo. Las mujeres que alcanzan con mayor frecuencia el orgasmo, viven más tiempo. Además, se le suman los beneficios del sexo a la salud de las personas.
Además, una dieta balanceada te ayudará a mantener una buena salud, lejos de la obesidad y de las enfermedades crónico degenerativas, las cuales merman tu longevidad.
Y tú, ¿cómo mantienes tu vida saludable?
Informe21