Hay muchas otras maneras de combatir una infección urinaria que nada tienen que ver con tomar un antibiótico. Y aunque siempre te aconsejamos consultar a tu médico y seguir sus indicaciones, nunca está de más probar estos remedios naturales para tratar infecciones urinarias…
1. Arándanos
Muchos estudios han encontrado que el consumo de arándanos y jugo de arándanos puede ayudar a evitar las infecciones del tracto urinario. Parece que el jugo de arándano evita que las bacterias causantes de la infección se alojen en tu vejiga, y sirven como un antibiótico de efecto muy suave.
2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio no solo puede ayudar a reducir la acidez estomacal, sino que al ser una sustancia alcalina también ayuda a neutralizar o disminuir la acidez de la orina. Si te encuentras resistiendo el impulso de orinar debido al ardor, el bicarbonato de sodio puede ayudar a aliviar el malestar.
3. Pepinos
Si te gustan los pepinos, ¡estás de suerte! Porque gracias a su alto contenido de agua, los pepinos son una gran manera aportar líquido a tu cuerpo cuando te encuentras con dificultades para beber suficiente agua.
4. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es una rica fuente de enzimas, potasio y otros minerales útiles que pueden impedir que las bacterias que causan las infecciones urinarias se multipliquen o desarrollen. Si sufres de infecciones urinarias puedes utilizar el vinagre de manzana como un antibiótico natural para tratar la infección.
5. Vitamina C
Algunos médicos están prescribiendo al menos 5.000 mg o más de vitamina C al día a aquellos pacientes que desarrollan infecciones urinarias recurrentes, ya que la vitamina C mantiene la vejiga sana.
6. Piña
De acuerdo a los estudios, la bromelina, una enzima que se encuentra en la piña, ayuda a eliminar las infecciones urinarias. Las rodajas de piña saben bien y además pueden ayudarte a deshacerte más rápido de la infección.
7. Agua
Si eres propensa a las infecciones urinarias, asegúrate de beber mucha agua, alrededor de 8 vasos al día. Ten en cuenta que debes orinar al menos cada cuatro a cinco horas. Y si actualmente estás luchando con una infección, asegúrate de beber mucha más agua; el líquido en tu sistema ayudará a eliminar las bacterias al orinar con más frecuencia.
iMujer