La acidez estomacal aparece cuando comemos muy rápido, cuando comemos mucho o cuando hacemos las dos cosas al mismo tiempo. Causa una sensación de ardor muy incómoda que se apodera de nuestro estómago y se extiende hacia nuestro pecho. Para aliviar la acidez estomacal, hay varios remedios caseros. Te los mostraremos en este artículo, ¡a continuación!
Bicarobonato de sodio
Disuelve 1/2 o 1 cucharita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Procura no beber más de un baso por día. Esta solución neutralizará el ácido estomacal y te quitará el ardor.
Aloe
Toma 1/2 taza de jugo de aloe, ya sea frío o a temperatura ambiente antes de las comidas. Esta planta reducirá la inflamación. Ten en cuenta que también tiene efectos laxantes.
Goma de mascar
Luego de cada comida, mastica una goma de mascar sin azúcar durante 30 minutos. Esto aumentará el flujo de saliva, diluirá el ácido acumulado y atenuará el dolor.
Banana
Para aliviar los efectos de la acidez, come una banana al día. Esta fruta contiene antiácidos naturales que neutralizan los ácidos estomacales.
Almendras
Luego de cada comida, consume 3 o 4 almendras orgánicas. Estas también neutralizarán los ácidos estomacales y eliminarán los molestos síntomas de la acidez.
Cabeza en alto
Cuando estamos acostados, la fuerza de gravedad tiende a ser nuestra enemiga a la hora de terminar con la acidez. Por eso, cuando te recuestes, procura elevar tu cabeza unos 15 cm, utilizando cojines extra. Por otro lado, espera 3 horas, por lo menos, antes de acostarte.
Ropas holgadas
La ropa ajustada ejerce una gran presión en nuestra zona abdominal. Esto empeora la acidez; por esta razón, procura usar ropa más floja.
Prueba alguno de estos 7 remedios caseros para aliviar la acidez estomacal, y te librarás de ella. Recuerda que la mejor manera de prevenirla es cuidar cuánto y qué comes.
Fuente: Imujer