De acuerdo con Sex Place, empresa dedicada a la venta de juguetes eróticos, el amor es la principal razón por la que una mujer tiene sexo. Ay, ajá.
Pero ¿qué pasa cuando la fémina no está enamorada? Estos son los puntos a favor y en contra que podrías tener si deseas intimar con una amiga:
Te dirá que sí:
1. El atractivo físico del hombre se sitúa como el principal elemento a la hora de despertar la libido sexual.
2. Experimentar placer físico resulta una razón más básica, pero las necesidades sexuales también pertenecen a la
mujer. Un buen orgasmo es motivo más que suficiente para decir sí.
3. Seguridad en sí misma y sentirse bien, ya que cuando una mujer se ve atractiva y bella aumentan las ganas de demostrar su capacidad de seducción.
4. Expresar o demostrar amor y afecto, algo que sucede especialmente en relaciones estables y que siempre estará presente en el sexo.
5. Estado de excitación. Una mujer excitada y estimulada de forma correcta a través del proceso de seducción hace que desate toda su libido.
6. Estimulación mental. Un hombre que tenga carácter divertido, empático y de fácil conversación puede resultar un estímulo para la mujer.
7. Despecho. Aunque no todas las mujeres utilizan el sexo como forma de vencer un desamor o rechazo, es cierto que muchas de ellas son más receptivas después de un episodio de este tipo.
Te dirá que no:
1. Un hombre que cuida poco de su físico tiene el 80 por ciento de posibilidades de recibir una negativa por respuesta si intenta seducir a una mujer. El cuidado personal resulta decisivo en la atracción física y no sacarse partido lo valoran de forma importante.
2. Exceso de “roce”. Sentir que se invade el espacio vital de forma reiterada sin haber concedido ese permiso es algo que nueve de cada diez féminas valoran negativamente. La sutil diferencia entre seducir y acosar.
3. Un hombre aburrido. Cuando no existe iniciativa, diálogo o la conversación no resulta interesante significa dar un portazo al sexo.
4. Cuando una mujer no se encuentra a gusto consigo misma, no se ve atractiva o está pasando por un momento de fragilidad moral, da igual que el hombre más guapo del mundo se cruce en su camino. En esas circunstancias, el sexo resulta algo accesorio y poco motivador para ella.
5. La menstruación. En esos días casi el 75 por ciento de las mujeres se muestran poco o nada receptivas a mantener relaciones sexuales, independientemente de que haya otros factores que puedan estimularla.
6. El lugar. La negativa a mantener relaciones sexuales en lugares incómodos como un coche, un aseo o un portal es más habitual que lo que parece. Aunque existe la mujer intrépida que antepone su deseo sexual frente a otras circunstancias, es cierto que la comodidad prima para la mayoría.
7. Sentirse objeto. Uno de los principales motivos para el “no” al sexo es que la otra persona haga sentir a la mujer como un objeto con técnicas de seducción machista que no la hagan sentirse valorada.
laredoaldia