El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete personas que fueron aprehendidas el pasado miércoles 14 de mayo en el estado Táchira, por presuntamente formar parte de una organización criminal dedicada a la comercialización de medicamentos adulterados.
En la audiencia de presentación, los fiscales Rolnar Sanabria, Walther Nieto y Alfredo Molina imputaron a los cónyuges Florentino Montilva Durán (57) y Yolanda Riasco de Montilva (68), así como a Génesis Mendoza Jaimes (22), Gerson Mendoza (47), Zaida Jaimes (50) y a las hermanas Neide (23) y Yorleidis Aranzales (23) por la presunta comisión de los delitos de fabricación, distribución, expendio ilícito de medicamentos adulterados y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción, El Tribunal 9° de Control del Táchira dictó la medida privativa de libertad para las siete personas ordenando su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.
Según se indica en la investigación preliminar, un laboratorio trasnacional colombiano denunció que en Venezuela y Colombia se detectaron una serie de medicamentos que en vez de contener los principios activos de la fórmula, contenían compuestos de aserrín, granos y otros químicos que no eran los originales.
En nota de prensa se reseña que una vez iniciada la investigación por parte del Ministerio Público se coordinaron varios allanamientos, así como otras actuaciones ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de las cuales se logró la aprehensión de los ahora imputados.
Fuente: globovision