A pesar de sus muchos clichés, seguro que muchos terminamos sucumbiendo al encanto de San Valentín. Cenas románticas, regalos sorpresa y, posiblemente, algún que otro visionado de esa película idónea para un 14 de febrero. Te vamos a proponer estas 7 películas; algunas clásicas, otras desconocidas y, unas pocas, realmente necesarias.
50 sombras de Grey
Seguramente la veas con tus amigas, pero si no es el caso siempre podrás recurrir a tu chico y arrastrarlo al cine para ver la adaptación del año. La historia del misterioso Christian Grey y la tímida Anastasia Steele ha encendido a millones de lectoras (y lectures) durante los últimos años, por lo que acudir al cine con tu chico no sólo puede ser una gran idea sino que, después, seguramente quieran obviar la cena e ir directamente a la cama.
My blueberry nights
Si les gusta un tipo de cine algo diferente e hipnótico, las películas del director hongkonés Wong Kar-wai pueden convertirse en la mejor elección. Tenemos la poética In the mood for love, la algo caótica 2046 o, posiblemente, una de las más dulces, esa «noche de arándanos» protagonizada por la cantante de country Norah Jones en el papel de una joven que, tras descubrir la infidelidad de su pareja, decide embarcarse en un viaje a través de los Estados Unidos. Amarga y dulce por igual, estamos seguros de que no sólo no los decepcionará, sino que después irán corriendo a descargar su melosa banda sonora.
Cuando Harry encontró a Sally
Puede que tu situación sea la de esa chica que tiene un muy buen amigo con el que aún no sucede ese «algo». Si se diera la situación de estar solos, propón sutilmente ver esta comedia romántica protagonizada por el inolvidable tándem Meg Ryan – Billy Crystal en los papeles de dos amigos que no se arriesgan a dar el paso de terminar juntos. Una cinta deliciosa entre cuyos momentos destaca aquel en el que Sally fingía un orgasmo mientras comía un sándwich.
Casablanca
Típica, o quizás no tanto en estos tiempos en los que parece haber decaído el interés por el cine clásico. Sin embargo, a pesar del blanco y negro o del año de producción (1940), podemos asegurar que Casablanca engancha desde el primer momento, te embriaga, te intriga y, finalmente, te conmueve. Y es que la historia de Rick, propietario de un bar en la ciudad marroquí durante la Segunda Guerra Mundial y su reencuentro con Ilsa, una joven amante que conoció en París, es ya una de las más atemporales historias de amor del cine.
Amor
Dirigida por Michael Haneke, la ganadora del palmarés de Cannes en 2012 es una película sólo apta para espectadores muy sensibles que quieran ir más allá de la típica comedia de Julia Roberts. Cine con mayúsculas es lo que encontrarán cuando se dispongan a visionar esta historia de amor a los ochenta años entre un matrimonio a partir del momento en el que Anne, la esposa, sufre una caída. Simplemente conmovedor, tan solo comparable a los primeros minutos de la cinta de animación Up.
El lado bueno de las cosas
Protagonizada por dos actores actuales como Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, El lado bueno de las cosas o El lado luminoso de la vida es una comedia romántica diferente que pone en situación a un joven que recién abandona el reformatorio en el que ha permanecido durante meses y una vecina recientemente viuda con malas pulgas. A pesar de que la película va encaminada hacia un desenlace mucho más pasteloso, el humor ácido luce durante el filme que coronó a Lawrence con un merecido Óscar (y una desafortunada caída al ir a recibir el premio).
Annie Hall
La obra cumbre de Woody Allen gustará a todos los públicos: parejas intelectuales, de hipsters o consumidores de cine comercial. Una cinta que, a pesar de su estreno en los años 70, no pierde un ápice de su crítica a ciertas costumbres sociales, aderezado de la ironía y cinismo propio de Allen o la sublime interpretación de una Diane Keaton que ganó el Óscar, además de marcar tendencia a finales de los 70 gracias a esta película acerca de una historia de amor en Nueva York. Y no develamos nada más.
Estas 7 películas para ver en pareja reúnen títulos de todas las épocas y para todo los gustos. Todos sabemos que en San Valentín el romanticismo flota en el ambiente y, aunque ellas tengan la fama de ser más románticas, les sorprendería la capacidad de ciertos hombres para eclipsar a su chica. Así que analiza tu situación y tradúcela en la película necesaria. O sino, déjate sorprender.
¿Qué película te gusta ver en pareja?
Fuente: iMujer