El atraco dentro de una buseta de la línea Josama, que cubría la ruta Barquisimeto-Yaritagua, este jueves en la tarde, dejó el saldo de siete muertos y cinco lesionados graves.
La versión policial indica que dos sujetos, uno portaba una escopeta, intentaron robar a los pasajeros.
Al parecer la banda amenazó con dispararle al chofer de la unidad si no se detenía. Se presentó una discusión entre los maleantes y el conductor y el hampón que tenía la escopeta disparó y le dio en el cuello.
El chofer murió al instante y el autobús chocó contra un árbol. El autobús se fracturó por la mitad, resultando muertos siete de los ocupantes, 4 hombres y tres damas. Entre los fallecidos está uno de los antisociales, el otro quedó herido.
Los cadáveres y los lesionados fueron trasladados al hospital de Yaritagua “Rafael Rangel”, municipio Peña (Yar).
Tres de los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Parra, Estefanía Álvarez y Miriam Martínez. Entre los heridos están Alba Marchán, Ana Castillo, Winder Echeverría y Anaís Medina.
Al cierre de esta nota se reportó una situación irregular en el hospital. Los familiares de los pasajeros muertos y lesionados querían linchar al ladrón que resultó herido. También arrojaron piedras a una patrulla del Cicpc. La policía tuvo que disparar perdigones para controlar la situación. Una persona resultó herida.
Fuente: ÚN