7 mitos sobre cómo blanquear los dientes que tienes que dejar de creer, ¡por el bien de tu salud!

7 mitos sobre cómo blanquear los dientes que tienes que dejar de creer, ¡por el bien de tu salud!

 

¡Que estos mitos no opaquen tu sonrisa!

 

Lamentablemente, hay una gran cantidad de desinformación sobre el blanqueamiento de los dientes, sobre todo en Internet.
Por eso hemos investigado a fondo, especialmente en sitios dirigidos por dentistas, para derribar todos esos mitos sobre cómo blanquear los dientes que tienes que dejar de creer, ¡por tu propio bien!

 

#1 El bicarbonato de sodio es efectivo
La verdad es que este no funciona y alterará la relación entre las buenas y las malas bacterias en la boca.

 

#2 Puedes emplear agua oxigenada
El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, cuando entra en contacto con los tejidos, provoca reacciones de radicales libres. Y esas son las mismas reacciones que envejecen los tejidos, así que estamos seguras de que no querrás provocar esas reacciones en el tejido de tu boca.

 

 

#3 La pasta dental y la goma de mascar blanqueadora tienen efecto
Si bien las gomas de mascar y las pastas de dientes blanqueadoras pueden contener productos químicos blanqueadores, son demasiado débiles como para tener un efecto.

Para lograr el blanqueamiento, los productos químicos deben estar en contacto con los dientes durante un mínimo de 20 minutos, con el fin de efectuar un verdadero cambio de color.

 

 

#4 El gel blanqueador profesional y el casero son iguales
Todos los geles para blanquear los dientes tienen diferentes niveles de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, el ingrediente activo que blanquea los dientes. Pero el gel de blanqueamiento profesional tiende a ser más fuerte que el gel de blanqueamiento casero.

 

#5 El gel blanqueador más fuerte es el mejor
Mientras que un gel blanqueador más fuerte puede acelerar el proceso, el efecto de blanqueamiento puede no durar tanto. También es más probable que cause dolor y sensibilidad en los dientes.

En pocas palabras: puedes lograr los mismos resultados con menores concentraciones de gel blanqueador, además de que es más seguro y los dientes quedarán más blancos durante más tiempo.

 

#6 Una vez blanqueados, los dientes quedarán blancos para siempre
El cambio de color es permanente; sin embargo, el proceso de envejecimiento continúa, lo que significa que los dientes tenderán a quedar amarillos, por lo que necesitarásretoques para mantener el blanqueamiento.

 

#7 Las fresas y limones pueden usarse para blanquear los dientes
Es cierto, pero tienen un precio: sus ácidos corroen el esmalte de los dientes. Al final puedes terminar causando un daño permanente a tus dientes si tratas de blanquearlos de esta manera.

Ahora que conoces los mitos sobre blanquear los dientes, no te conviertas en una víctima de estos conceptos erróneos. Nuestra mejor recomendación es que siempre consultes a tu dentista primero, para evitar todos los riesgos de blanquear los dientes de forma casera.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.