El método más efectivo para adelgazar que existe es simple: comer menos y hacer más ejercicio. Ya hemos publicado muchos artículos sobre qué ejercicios hacer y cómo mantenerte motivada en tu rutina de ejercicios: hoy nos vamos a enfocar en cómo hacer para comer menos, con estas ideas ingeniosas para mantener el hambre bajo control.
#1 Añade una pizca de canela
El sabor y aroma de la canela ayudan a quitar el apetito. Así que añade una pizca de canela a lo que sea que vayas a comer. Si quieres evitar consumirla directamente, coloca un poquito de canela en la punta de tu lengua. ¡Te quitará el apetito en un abrir y cerrar de ojos!
#2 Evita comer carbohidratos solos
En lugar de comer unas galletas o unas tostadas para aplacar el hambre, añádeles un poco de proteína, como queso untable bajo en calorías, o directamente evita los carbohidratos y come una fruta o un yogur.
#3 Bebe agua
Este es uno de los trucos que mejor me ha funcionado: cada vez que siento una punzada de hambre, bebo un vaso de agua. Muchas veces me quita el apetito, y si no lo hace, al final como menos porque ya tengo agua en el estómago.
#4 Bebe una taza de té
¿No tienes ganas de beber un vaso de agua? Prueba beber una taza de té. Los tés de sabores afrutados ayudan a disminuir la sensación de apetito, y hasta te darán la satisfacción de haber consumido algo dulce.
#5 Lávate los dientes
Muchas veces el sabor a menta de la pasta dental también puede ayudarte a quitarte el apetito. Y si no tienes tu cepillo y pasta dental a mano, prueba comer un caramelo de menta sin azúcar.
#6 Come una manzana
Comer una manzana no solo es saludable, sino que además te hará sentir satisfecha y aplacará tus antojos de dulce. ¡Con las manzanas todos son beneficios!
#7 Mastica chicle
Masticar chicle me ha funcionado a la perfección cuando estoy con mucho apetito y no quiero (o no puedo) comer en ese momento. Para mantener el apetito bajo control, mejor opta por los chicles de menta sin azúcar.