En la actualidad el ritmo de vida diario exige realizar diferentes tareas para cumplir con cuestiones laborales y personales. Desde que inicia el día, el despertador indica que es momento de comenzar con las actividades y al llegar la noche deben estar concretadas la mayoría de las tareas. Organizar mejor tu tiempo es la clave del éxito para poder cumplir con todo sin terminar en el caos.
Cuando se tiene la sensación de que por más actividades que se realicen no se está cumpliendo con los objetivos planteados, significa que algo no se hace del todo bien y la mala organización de tu tiempo te está llevando a retrasarte o incluso a padecer del tan temido estrés.
Encuentra la solución.
En México, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres cuartas partes de los empleados padecen estrés laboral. Es por ello que saber organizar mejor tu tiempo te ayudará a sentirte más productivo y a tener un mejor aprovechamiento de tus recursos.
Te compartimos 7 hábitos para organizar mejor tu tiempo que puedes comenzar a poner en práctica desde hoy:
1. Inicia tu día planificando cuáles son las tareas “clave” que necesitas realizar sin falta.
2. Marca un horario. Esto aplica para las cuestiones laborales y personales, ya que de esa manera tendrás que acoplarte a él y por ende cumplirlo.
3. Comienza por realizar las tareas más importantes o complicadas, así lo que continúa te resultará más sencillo de ejecutar.
4. Utiliza una agenda semanal o mensual, te ayudará a tener una idea general de tu tiempo para saber qué tan saturado se encuentra.
5. Agrupa tareas que sean similares; por ejemplo si necesitas realizar 15 llamadas, lo ideal sería que las hicieras todas al mismo tiempo, así terminarás todas juntas.
6. Evita saltar de una tarea a otra, esto sólo te retrasará más porque tendrás varias actividades sin terminar que después te llevarán más tiempo.
7. Prémiate, como lo lees, de esta manera tendrás una motivación para seguir adelante y utilizar tu tiempo de manera efectiva.
La mejor manera de organizar tu tiempo es hacerte consciente de las actividades con las que debes de cumplir, así no las perderás de vista y podrás realizar todas en tiempo y forma. Además de que sentirás satisfacción, bienestar y menos ansiedad.
Fuente: yahoo