Nuestro período suele venir acompañado por varios desafíos: la revolución hormonal, la sensibilidad y el dolor. Este último suele opacar nuestro entusiasmo pero, ¡no debemos permitirlo!
Por eso, hoy queremos compartir contigo las 7 formas más efectivas de decirle BASTA al dolor menstrual. ¿Lista?
#1 Calor
El calor representa uno de los métodos más efectivos para calmar la aflicción. Por tanto, no dudes de aprovechar sus beneficios; tomar un baño caliente es una alternativa bien relajante. También, tienes la posibilidad de aplicarte el calor de forma más localizada, por medio de una almohadilla térmica.
#2 Remedios naturales
Onagra, manzanilla, hierba de San Juan, kava y semillas de cardo mariano. Estas son algunas de las alternativas naturales a las que puedes acudir para aliviar el dolor y prevenir la hinchazón. Prepárate una infusión con la que más te agrade de todas ellas y comiénzala a beber unos días antes y durante tu período.
#3 Posición fetal
Esta es la mejor posición para relajar los músculos de la pancita y aplacar el malestar femenino. ¡Y ni te digo si la haces con una almohadilla térmica!
#4 Relaciones sexuales
Así es: mantener relaciones sexuales durante tu período te ayudará a suavizar los calambres menstruales. ¿Por qué? Por medio del orgasmo podrás descargar tensiones y relajar las paredes uterinas.
#5 Más vitaminas
Estos nutrientes representan una de las mejores aliadas para combatir el dolor menstrual. Así es que procura incrementar tu ingesta de granos enteros, frutos secos, frutas y verduras.
Por otro lado, reduce tu ingesta de sal. ¡Sentirás la diferencia!
#6 Ejercicio
La actividad física no solo te regala un cuerpo sano y esbelto: también te ayuda aafrontar el dolor. Y es que cuando te pones en movimiento, tus niveles de endorfinas se disparan y tú te sientes mejor. ¡Un motivo más para incorporar algo de ejercicio a tus días!
#7 Masajes
Y para terminar, uno de los inventos más relajantes de este planeta: los masajes. ¡Hazlos tu misma! Primero, asegúrate de tener las manos bien calentitas y comienza a hacer movimientos circulares sobre tu abdomen, sin ejercer demasiada presión.
iMujer