Si luego de años de pareja sientes que la pasión se ha ido apagando y el apetito sexual ya no es el mismo, puedes leer estas 7 formas de retomar la pasión, ponlos en práctica y ¡recupera el fuego en tu vida!
#7 Disfruta de los detalles
No de sólo grandes cosas está hecha la pareja. Los pequeños detalles ayudan a reavivar la pasión y el amor. Pequeñas notas por la casa con mensajes de amor, o llamar a tu pareja al trabajo sólo para saludarlo, son pequeños gestos que hacen bien, así como tomarse unos momentos en la noche para ponerse al tanto de lo ocurrido en el día.
#6 Hablar sobre el tema
Hablar sobre lo que le pasa a la pareja es mucho más efectivo que cualquier ramo de flores o caja de bombones. La comunicación es el arma más eficaz que tiene una pareja para reavivar su pasión, incluso más que el amor.
Procura hablar con tu pareja sobre todo lo que te aqueja, y no dejes que los rencores apaguen tu pasión.
#5 Tocarse
El contacto físico, besar, abrazarse o tomarse de las manos, son una manera simple de demostrar tus sentimientos y evitar que el amor y la pasión no disminuyan. Siempre es oportunidad de un roce, una caricia, que si es no esperada, se siente mucho mejor.
Hazle sentir a tu pareja cuánto lo amas con un simple toque.
#4 Una cita
Como en los viejos tiempos, cuando el romance recién comenzaba, y las obligaciones, los niños y el trabajo no opacaban las prioridades.
De vez en cuando, salir a cenar juntos o ir al cine servirá para tener algo que esperar y emocionarse con los preparativos para una cita.
#3 Ser amable
No hay confianza que valga, si años de convivencia suficientes para perder la costumbre de ser amable con la pareja. “Por favor”, “Gracias” y “Perdón” son palabras que abren todas las puertas, y no caducan nunca, y la relación de pareja no es la excepción.
El respeto hacia el otro mantendrá intacto el amor y por consecuencia, también la pasión.
#2 Sorprender
La sorpresa es un factor que alimenta hasta el alma. Regalar entradas para ir juntos al teatro, unos lujosos gemelos o un simple paquetito con un hermoso mensaje de amor, tendrán el mismo efecto: la sorpresa.
#1 Hacer algo juntos
Vivir juntos y hacer algo juntos no es lo mismo. La rutina desgasta a la pareja, por eso muchos especialistas recomiendan hacer alguna actividad en pareja fuera de ella. Ir al gimnasio, un paseo por el parque, taller de cocina o hasta un curso de defensa personal. Lo importante es compartir el interés en algo, y hacerlo juntos.
Fuente: IMujer