Hay determinados hábitos que la mayoría de las personas tuvimos y muchas todavía mantienen respecto a la alimentación, que si bien son normales, deberían cambiar.
Una buena alimentación es fundamental para mantener la mente y el cuerpo en buen estado, además de una buena calidad de vida…
Estos son los errores que deberíamos modificar…
#1 Saltarse el desayuno
Una de las frases con las que toda madre siempre insiste es que »el desayuno es la comida más importante del día» ya que luego de pasar aproximadamente 12 horas sin recibir energías, el cuerpo necesita combustible para poder empezar el día adecuadamente. Sin embargo, muchas personas continúan dándole preferencia a esos valiosos »5 minutos más de sueño» en lugar de desayunar.
Pero debes saber que ese hábito no es saludable en absoluto, por lo tanto, deberían intentar cambiarlo y recargar tu cuerpo de energía y nutrientes cuando más lo necesita.
#2 No consumir suficiente proteína
A pesar de que se sienten satisfechos después de comer, muchas veces escogen opciones muy pobres respecto a los nutrientes que su cuerpo realmente necesita.
Es decir, en lugar de incluir un porción de cada grupo alimenticio en su plato, lo cargan con alimentos vacíos nutricionalmente como carbohidratos refinados y grasas saturadas, ignorando la importancia de las carnes y los lácteos.
#3 Dejar pasar muchas horas entre comidas
Además de saltear su desayuno, muchas personas dejan pasar mucho tiempo entre una comida y otra. Eso provoca que a la hora de comer su hambre sea el doble, y por lo tanto terminan consumiendo una porción muchísimo más grande de la que en realidad necesitan.
En lugar de eso, deberían probar comer cada 3 horas porciones más pequeñas y así evitarán comer tanta cantidad de una sola vez.
#4 Basarse en las calorías
La mayoría de las personas tienden a creer que la cantidad de calorías que aporta cada alimento es el indicador exacto de cuánto engordarán. Pero esta no es la manera adecuada para realizar una comparación entre cuál alimento engorda más; en lugar de prestar atención a la cantidad de energía, debes mirar sus propiedades nutricionales, específicamente las grasas totales y grasas saturadas.
Estas son las que te dirán cuánto verdaderamente engorda un alimento.
#5 Privarse de dulces por mucho tiempo
Muchas personas deciden reducir la ingesta de alimentos para bajar de peso. Pero el principal error que cometen aquí es eliminar por completo de su dieta los alimentos que más les gustan, y aunque no lo creas es la peor estrategia. Eso produce tal abstinencia que en un momento no pueden controlarse y consumen infinitas porciones de su »alimento prohibido» y pierden por completo el hábito que habían decidido adoptar.
Lo más aconsejable es que al menos un día en la semana se permitan ese alimento que más les gusta, para que las ganas sean menores.
#6 No beber suficiente agua
Aunque creas que este aspecto no es tan importante, debes saber que el agua es imprescindible para el buen funcionamiento del cuerpo. Nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua, y es necesaria para realizar todos los procesos digestivos.
Además de los cientos de beneficios que el agua tiene, es esencial para tu bienestar.
#7 Consumir demasiados alimentos industrializados
Es totalmente aceptable consumir determinados alimentos industrializados porque no hay otra opción. Pero hay muchos otros que realmente pueden sustituirse por alimentos menos procesados y libres de tantos conservantes. En lugar de consumir jugos en caja repletos de químicos y azúcar refinado, se puede optar por opciones naturales como un jugo exprimido en tu hogar, es solo cuestión de buscar alternativas más sanas.
Probablemente, te hayas sentido identificada con alguno de estos hábitos e insistas en que muchas veces pones tu máximo de voluntad pero sigues sin poder cambiarlo. Pero debes saber que adoptar hábitos más saludables es posible, implica mucho esfuerzo al comienzo pero cuando notes los primeros resultados te sentirás muy agradecida.
iMujer