El comer mucho es la causa más común del crecimiento del abdomen (estomago, tripa, barriga) pero sabes que no es la única razón. No solo el engordar es la causa, hay otros factores que contribuyen a que la grasa se acumule en esta zona específicamente, que tiende a ser problemática para muchas personas.
1- Sufrir de estrés
El estrés causa que el cuerpo produzca una hormonal llamada cortisol. Esta hormonal hace que el cuerpo acumule grasa más que todo en la zona del abdomen.
Qué hacer contra el estrés: toma la vida con calma porque el estrés no ayuda solo empeora las cosas.
2- No dormir bien
Al no dormir bien o las horas recomendadas la misma hormona del estrés se dispara y causa la acumulación de grasa abdominal. Pero la falta de sueño no solo afecta el cortisol sino también otras hormonas que contribuyen al crecimiento de la barriga.
3- Hormonas femeninas descontroladas
La hormona testosterona, que ambos hombres y mujeres tenemos, es la que nos ayuda a tener un cuerpo energético, con metabolismo normal y que no acumula mucha grasa en la zona del abdomen. Si la testosterona baja el abdomen puede crecer. Esta es una de las razones por la que las mujeres engordan con mayor facilidad cuando llega el climaterio o cuando hay enfermedades como endometriosis.
Qué hacer: El estrés y un estilo de vida poco saludable son los responsables más comunes de desbalances hormonales. La buena alimentación, sobre todo baja en azúcar y grasas malas, un poco de ejercicio y menos estrés ayudan a balancear las hormonas sin medicinas.
4- Gases y mala digestión
Algunas personas sufren de acumulación de gases y mala digestión. Esto puede tener muchas causas como alergias a ciertos alimentos, no comer mucha fibra, no masticar bien los alimentos, comer a la carrera etc. Esto les puede causar barriga aun a personas súper flacas.
Qué hacer: trata de comer de forma saludable y para esto no tienes que irte a extremos, puedes empezar tomando más agua, masticando mejor cada bocado, comiendo más despacio etc. Trata de hacer un poco de movimiento todos los días porque es bueno para la digestión. Averigua si tienes alergias al trigo, la leche u otros alimentos observando como te sientes después de comerlos.
5- Mala postura
Observa lo que le pasa al abdomen cuando no te paras o sientas recta. La buena postura ayuda a quemar más calorías y el abdomen protuberante se nota menos.
Qué hacer: Oh, my chica párate y siéntate recta la mayor parte del tiempo.
6- Sin faja después del parto
Muchos médicos no están de acuerdo con esto pero muchas parteras si lo están porque lo han visto funcionar. El abdomen se inflama después del parto y embarazo y las fajas ayudan a que retorne a su posición normal. Si se ha comido mucho durante el embarazo las fajas no harán milagros pero casi siempre ayudan un poco.
Qué hacer: Trata de usar fajas después del parto.
7- Enfermedades
La diabetes, la alta presión y algunas otras enfermedades pueden causar que la grasa más que todo se acumule en el abdomen.
Fuente:Lindisima