Aunque pensemos que cuando limpiamos nuestra casa queda libre de gérmenes, en muchas ocasiones no es así. Según la Fundación Nacional de Ciencias, nuestras cocinas en muchas ocasiones están más sucias que nuestros baños. Y esta repugnante impureza no sólo se reduce a la esponja llena de gérmenes que se encuentra en nuestro fregadero, de hecho, hay una serie de errores comunes cometidos en nuestro fregadero que causan demasiados residuos, platos dañados y propagación de gérmenes malsanos.
Aquí están los 7 errores que la mayoría de nosotros cometemos al lavar los platos.
1. No utilices demasiado jabón para lavavajillas
Tu fregadero o lavavajillas no debe verse como un baño de burbujas, al lavar los platos. Realmente no necesitas mucho jabón para lavar los platos, y esto es particularmente importante cuando se utiliza un lavaplatos. Si utilizas demasiado jabón, puedes dejar un residuo que nubla tus platos, y termina siendo parte de tu comida. Todo lo que necesitas es agua caliente y jabón. Comienza usando la cantidad más baja recomendada según el fabricante de la máquina, después gradualmente agrega más detergente hasta que los platos estén perfectamente limpios. Evita detergentes y jabones que usen blanqueador, triclosán y otros antisépticos que pueden causar superbacterias.
2. No desperdicies agua
Los lavavajillas son buenos para ahorrar agua, ya que utilizan mucha menos agua que un lavado de manos regulares. En lugar de hacer un preenjuague, simplemente raspa el alimento de los platos y cargarlo en la máquina. También puedes reutilizar el agua que utilizaste para cocinar pasta y el agua usadas después de lavar a mano los platos. Si utilizas un fregadero, apaga los grifos mientras que lava cada plato de manera individual. Además puedes utilizar un pequeño tazón de agua para lavar cada elemento, en lugar de enjuagar cada uno por separado. Los grifos del flujo bajo se pueden comprar e instalar también.
3. No uses una esponja
Las esponjas de fregadero son buenas para limpiar y limpiar gracias a sus múltiples grietas, pero por desgracia también proporcionan un puerto perfecto para miles de bacterias, como E. coli y salmonella. Las esponjas de plástico son peores que las hechas con fibras naturales porque son más difíciles de limpiar, así que considere la compra de este último. Cuando las hayas usado, cuélgalas para que se sequen en el fregadero, y luego cámbialas cada semana. Lávalas con tu ropa normal y déjalas secar completamente.
4. No laves en un fregadero sucio y lavavajillas
Aparentemente, tu fregadero de cocina tiene 100.000 veces más gérmenes que tu inodoro, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud. Recomendamos combatir esto limpiando el fregadero diariamente con vinagre y el bicarbonato de soda, o con vinagre y la sal. Los lavavajillas también contienen porciones de molde y de bacterias, cuando no se limpian correctamente, gracias a la humedad y el calor. Para limpiarlo ejecuta un ciclo vacío con una taza de vinagre y una taza de bicarbonato de sodio. También limpia rejilla de manera frecuente.
5. No uses el triturador de basura
La unidad de eliminación de basura utiliza un promedio de 9 galones de agua por día, que se podrías ahorrar fácilmente eliminando los desechos de la comida de manera normal.
6. No sobrecargues el lavaplatos
Si intentas poner demasiado platos en un lavaplatos, el ciclo no funcionará correctamente. Siempre debe haber suficiente espacio para que el agua se mueva libremente. Coloca los tazones en la rejilla más alta del lavaplatos mirando el rociador de agua. Consulta el manual de tu máquina para ver el método óptimo para cargarlo.
7. No cometas estos errores de lavado
Cuando limpies una sartén de hierro fundido, evita usar jabón y en su lugar, utiliza un cepillo con agua limpia. No pongas nada de madera en el lavaplatos, porque el calor puede hacer que se hinche y se agriete. En su lugar lava a mano y sin remojo. Puedes dañar la nitidez de tus cuchillos por la limpieza en el lavavajillas. Lávalos a mano. Lo mismo ocurre con las ollas y sartenes, ya que los detergentes eliminan sus acabados y las turbulencias puede rayarlas. Nunca pongas sartenes anti-adherentes en el lavaplatos.
CONSEJOS: Para una buena higiene
• Usa agua lo suficientemente caliente (de modo que necesites ponerte guantes de goma).
• Lava los objetos que han tocado carne cruda en último lugar, para evitar la contaminación cruzada.
• Usa un trapo limpio para secar la vajilla.
• Las tablas de cortar y las cuchillas deben limpiarse con agua jabonosa caliente después de cada uso. Sécalas completamente en el aire, y mantenlas alejadas de cualquier zona húmeda.
• Debido a que las tablas de cortar de madera contienen más bacterias que un asiento de inodoro, puedes usar limón y sal para limpiarlas profundamente.
Todomail
Por Confirmado: Oriana Campos