7 cosas sin sentido por las que tu piel se está llenando de granitos

7 cosas sin sentido por las que tu piel se está llenando de granitos

“¡Oh, no! ¡Otra vez no!”, dices dramáticamente ante el espejo del baño. Puede que para ti sea una exageración –o no tanto–, pero es cierto que a nadie le gusta ver cómo su rostro se va llenando, repentinamente, de un montón de granitos. ¿Por qué sucede esto? Hoy te damos algunas razones que parecen no tener sentido por las que tu piel está así.

 

#1 Pasta de dientes

Si sueles tener la piel alrededor de tus labios enrojecida, puede que el problema sea una dermatitis producida por la pasta de dientes que utilizas. Esto suele ocurrir por una alergia al fluoruro que contienen algunas pastas de dientes. Si se da más de un lado que del otro, probablemente sea por la mano con la que te cepilles.

 

#2 Teléfono móvil

Los celulares contienen gran cantidad de bacterias que, si se meten por los poros de tu piel, pueden empeorar el acné. Por eso, es tan simple como limpiar tu teléfono con una toallita humeda que no tenga alcohol ni blanqueadores.

 

#3 Auriculares

Funciona el mismo mecanismo que en el caso anterior: llevas tu auriculares para todos lados, y ellos acumulan bacterias que dañan tu piel. Para evitarlo, limpialos diariamente con una toallita antibacterial.

 

#4 Fundas de almohada

Dormir es saludable, pero el problema para nuestra piel se da cuando nuestro cabello también reposa sobre la funda de almohada y se dedica a esparcir aceites y suciedad que luego van a parar a nuestro rostro, llenándolo de impurezas. Incluso, si eres de las que duerme con la boca abierta, las enzimas de la saliva irritarán tu piel.

Por eso, deberías cambiar tus fundas de almohada tanto como puedas, para prevenir estos problemas en la piel.

 

#5 Seres queridos

Sí, como lo oyes: tus seres queridos pueden dañar tu piel. El cariño –especialmente si viene de un ser barbudo– puede causar irritación, rojeces y acné. También se pasarán aceite, suciedad y sudor de un rostro al otro.

 

#6 Cremas de manos

Las cremas de manos suelen tener fórmulas mucho más pesadas que las cremas humectantes para el rostro, por lo que colocarla sobre las manos puede resultar maravilloso, pero los restos sobre tu piel del rostro resultarán en poros sucios y tapados. Por eso, si te has puesto crema de manos, ¡no te toques!

 

#7 Perfumes

Los perfumes pueden causar irritación en tu piel, especialmente si lo colocas sobre el cuello. Intenta hacerlo sobre las muñecas y luego quita el exceso y frótalo sobre el cuello para evitar problemas.

 

Estas son algunas cosas raras que hacen que tu piel se llene de granitos. ¿Cometes alguno de estos errores? ¿Cuál? ¿Se ha solucionado el problema al dejar de hacerlo?

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.