La relación entre un padre o madre y un hijo es un vinculo que no puede romperse, pero si dañarse. Pero si les dices cosas positivas a tus hijos, la relación entre ambos puede fortalecerse, los hará personas seguras y con confianza en si mismas.
Hoy te diremos cuales son las 7 cosas que todos los padres deberían decir a sus hijos. Presta atención y analiza si se lo dices a tus hijos diariamente. Si no lo haces, es momento de comenzar.
#1 ¡Tú puedes hacerlo!
Decirle a tus hijos frases de motivación, aumentará su autoconfianza y los ayudará a alcanzar sus metas
#2 Creo en ti
Los niños están desarrollando su autoestima, de modo que cuando tú le demuestras que confías en ellos, los ayudas a convertirse en individuos seguros de si mismos.
#3 Eres hermoso/a
Estas palabras son muy importantes, en especial para las niñas. Vivimos en una sociedad que tiende a juzgar por el color de piel o el físico, por lo tanto es importante recordarles a los niños que su belleza interior es lo más importante que poseen.
#4 ¿Tú que opinas?
Preguntarle a los niños su opinión los hace sentir importantes, mejora sus habilidades de pensamiento, desarrollan su capacidad de análisis, y sienten que se les respeta en la familia por sus pensamientos.
#5 Hiciste un gran trabajo
Esta frase ayuda a los niños a superar un trabajo que no salió como ellos esperaban y a que se dispongan a intentarlo nuevamente. También sirve como un gran motivador para intentar alcanzar el éxito en lo que se propongan.
#6 Lo siento
Aceptar cuando nos equivocamos y reconocer nuestro error ante los niños, es algo muy positivo aunque tal vez no lo creas. Es una buena manera de enseñarles que los adultos también podemos equivocarnos, y el valor de la humildad.
#7 Te quiero
Lo más importante es siempre recordarles a tus hijos cuanto lo amas. Todos los hijos necesitan sentirse amados, y decírselos es una forma, es muy importante que también se lo demuestres en el día a día.
Todos los padres y las madres deberían decir estas frases a sus hijos SIEMPRE para ayudarlos a construir una autoestima alta, hacerlos sentir valorados dentro de la familia, y fortalecer la relación entre padres e hijos.
Fuente: iMujer