“Menstruación” no tiene por qué ser sinónimo de “tortura”. Así que destierra esta idea de tu mente y equípate con estos consejos. La era de períodos femeninos agradables está por comenzar…
#1 Compresas de emergencia
Empecemos por lo más obvio e imprescindible: las compresas (o los tampones). Lleva siempre algunas en tu cartera; de esta manera, podrás afrontar cualquier imprevisto y salir de este inmaculada -literal y metafóricamente-.
#2 Calmante
¡Ojalá los períodos fueran indoloros! Pero, para la mayoría de nosotras no lo son. Ahora bien, esto no significa que debas rendirte al dolor. Siempre tienes la posibilidad de aliviarlo con el clásico ibuprofeno.
Asimismo, puedes liberarte de él, aplicándote calor sobre la zona dolorida o bebiendo té de frambuesa. Practicar ejercicios relajantes (como el pilates o el yoga) también ayuda.
#3 Tu spray corporal favorito
Rociarte con un delicioso spray corporal representa una excelente opción parapreservar tu frescura y elevar tu humor con un rico aroma. Entonces, ¿por qué no lo usas en tu período más vulnerable del mes? ¡Los de Victoria’s Secret son geniales!
#4 Café descafeinado
¡Tu período puede ser más agradable!, solo tienes que eludir la cafeína en tus días femeninos. ¿Por qué? Este componente -presente sobre todo en el té y el café- favorece la irritabilidad y agudiza la sensibilidad en los pechos.
#5 Tu celular
¿Cómo se supone que mi celular puede ayudarme a sobrellevar la regla?, te preguntarás. Y nosotras te contestamos: con una app que puedes instalar en él; se llama Playtex Calendario 360° y es sumamente útil para registrar todos los datos asociados a tu período
#6 Una botellita con agua
Al fin podrás gritar: “¡Adiós, tediosa hinchazón!”, si llevas una botellita de agua contigo, claro. Este líquido cristalino se encargará de ponerle un fin, potenciará tu bienestar y te ayudará a que tu ropa te siente mejor.
#7 Snacks saludables
Tu alimentación también puede ayudarte. Así que puedes aprovechar este período del mes para cutlivar hábitos alimenticios más saludables y acudir con más frecuencia a las frutas y verduras frescas, y frutos secos.
Información recomendada: 5 alimentos para aliviar dolores menstruales
iMujer