logo azul

7 cosas que nadie te dijo sobre adelgazar (y que deberías saber)

Categorías

Opinión

7 cosas que nadie te dijo sobre adelgazar (y que deberías saber)

Perder peso hace más que darte una excusa para comprar ropa nueva: perder sólo del 5 al 10% de tu peso corporal puede mejorar tu salud general y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón y la diabetes. Estas son las cosas que probablemente nadie te dijo sobre adelgazar y que te gustará saber.

 

1. Tus niveles de energía se dispararán
Un gran incremento de la energía es a menudo la primera cosa que notarás cuando empieces a perder peso. ¿Por qué? Cuando estás cargando menos kilos, simplemente utilizas menos energía, dice el Dr. Tsai. La pérdida de peso también mejora la eficiencia de oxígeno, por lo que no te encontrarás sin aliento tan fácilmente al subir escaleras o correr para alcanzar el autobús.

 

2. Tu memoria puede mejorar
En un estudio sueco de 2013, las mujeres mayores obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria después de seis meses de seguir un plan de pérdida de peso. Los escáneres cerebrales mostraron más actividad durante el proceso de codificación (cuando se forman los recuerdos) y una menor actividad durante la recuperación de la memoria, lo que sugiere una mayor eficiencia de recuperación. Investigaciones anteriores también han relacionado la obesidad con mala memoria, especialmente en las mujeres con forma de pera, que llevan kilos de más alrededor de sus caderas.

 

3. Tendrás menos riesgo de desarrollar cáncer
Sabes que el tabaquismo, la exposición al sol y la radiación pueden causar cáncer, pero la obesidad se ha relacionado con varios tipos de cáncer, dice el Dr. Tsai. El exceso de peso causa una inflamación que desencadena cambios en las células del cuerpo. Los niveles peligrosos de inflamación pueden reducirse, sin embargo, por la pérdida de sólo el 5% de tu peso corporal, según un estudio de 2012 sobre mujeres post-menopáusicas, publicado en la revista Cancer Research.

 

4. Hacer ejercicio será más divertido
Cuando cargas con varios kilos de más, el ejercicio puede hacer que te duelan las articulaciones y los pulmones te ardan más que alguien que está en un peso normal, dice el Dr. Tsai. Una vez que comiences a bajar de peso, el ejercicio comenzará a sentirse menos como una tarea y más como una experiencia energizante y divertida.

 

5. Tus huesos pueden cambiar
¿Has oído hablar de que la pérdida de peso debilita los huesos? Si bien es cierto que la pérdida de peso se asocia con pérdida de masa ósea, es sólo una gran preocupación si bajas demasiado de peso o sigues una dieta poco saludable, y laNational Osteoporosis Foundation dice que los beneficios de la pérdida de peso por lo general superan los riesgos. El exceso de peso puede hacer tus huesos más fuertes (tienen que serlo para llevar los kilos de más), pero también daña las articulaciones. Y una nueva investigación sugiere que la grasa visceral en el vientre es particularmente mala para los huesos, tanto para hombres como para mujeres.

 

6. Es probable que gastes menos en atención de la salud
Las personas de peso normal gastan menos dinero en las facturas y gastos médicos que sus pares con sobrepeso, según un estudio de 2009 publicado en la revistaHealth Affairs. En concreto, los investigadores hallaron que las personas obesas gastan un 42% más que sus pares de peso normal, dinero que se destinó a medicamentos recetados para manejar condiciones crónicas. Y por más duro que suene, lo cierto es que los médicos te tratarán mejor si eres delgada.

 

7. Puedes obtener un aumento de sueldo
Pero no son sólo los médicos quienes te pueden tratar mejor después de perder de peso; tu empleador podría hacerlo también. Los estudios han demostrado que las personas obesas ganan menos dinero que los trabajadores de peso normal, sobre todo entre las mujeres. De hecho, un estudio de 2004 publicado en Economía de la Salud encontró que el sueldo promedio de un trabajador obeso fue 2,5% menor que la de un empleado más delgado. Tener un peso saludable también puede brindarte más ofertas de trabajo, según un estudio británico de 2014.

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.