La depresión puede ser combatida si sigues estos 7 consejos. No permitas que la depresión arruine tu vida porque por muy malas que parezcan las cosas, siempre hay algo que se puede hacer.
Nutre tu cuerpo – Una salud física conduce a una salud mental. Recuerda que la depresión (así como la ansiedad y fatiga) está ligada en parte, a una deficiencia de hierro, vitamina, selenio, magnesio y carbohidratos, por ejemplo.
Reduce los azúcares – El azúcar desencadena muchos efectos negativos que pueden conducir a la depresión y cansancio.
Mantente activa – Parte de las ventajas de la actividad física es que las endorfinas en tu cuerpo aumentan, te llenas de buen humor y se reduce el riesgo de caer en depresión.
Toma el sol – No hablo de broncerate sino de no estar todo el tiempo encerrada. Puedes dar un paseo al aire libre o simplemente sentarte cerca de una ventana abierta para que la exposición incremente el nivel de serotoninca, una de las hormonas de la felicidad que no da paso a la depresión.
Incrementa el sexo – Una de las mejores formas de evitar la depresión es con sexo, pues incrementa los niveles de estrógeno, un antidepresivo antinatural. Además, un sexo feliz y satisfactorio te deja de la misma manera y te lleva a una mejor comunicación de pareja y así, fortalecer la relación, dos elementos importantes en contra de la depresión.
Duerme bien – La falta de sueño conduce directamente a la depresión porque hace que tu cuerpo produzca cortisol, una hormona del estrés que da paso a la depresión.
Nutre tu alma – Existe un vínculo científicamente comprobado entre la fe y la salud mental. Quienes nutren su alma saben muy bien cómo evitar la depresión porque logran reducir sus niveles de estrés, tensión, ansiedad y en fin, de depresión.
Lo más importante para evitar la depresión es estar consciente que a todos y todas nos puede afectar, inclusive si intentamos ayudar a alguien que ya cayó en depresión. Manténte alerta de todas las señales que te pueden ocasionar depresión y cuida tu alma, mente y cuerpo en contra de la depresión