Por esta razón, Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos da algunos consejos para poder ganar masa muscular a base de ciertos alimentos que harán de esta tarea más fácil.
Huevo: Alimento rico en proteínas y vitaminas. La clara es la parte que más cantidad de proteína posee y es de suma importancia para la construcción de masa muscular. Se recomienda consumirlo por las mañanas.
Avena: Uno de los cereales más completos y saludables, contiene vitaminas del grupo B, además depura los compuestos pesados del organismo. Es aconsejable también consumirla en ayunas.
Pollo: Tiene altos niveles de proteína; es un alimento ideal para el mantenimiento del peso, desarrollo y crecimiento muscular. Además, se presta para preparar una gran variedad de exquisitos platos.
Carne de res: Proporciona una gran cantidad de proteínas, hierro y creatina natural, las cuales ayudan a tonificar más rápido los músculos. Lo aconsejable es consumirla dos o tres veces por semana entre 120 y 150 gramos, equivalente a un filete.
Legumbres: Aporta una gran cantidad de proteína saludable, ricas en fibra, vitaminas y minerales. Recomendable en dietas ya que es un alimento saciante.
Carbohidratos: Tenemos al pan, harina y pastas de trigo. Estos alimentos darán forma a las extremidades superiores e inferiores. Siempre consumiendo la medida recomendada por el nutricionista.
Antioxidantes: Tales como los frutos secos, frutas y verduras. Favorecen al proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos.
Fuente: Corazon