Si pones atención a la clase de alimentos que consumes, podrás notar que hay días que te sientes más dinámica y activa y otros en los que estás más fatigada o cansada; si bien esto puede deberse a distintas causas, una de ellas puede estar relacionada con el consumo dealimentos que te roban energía. ¡Descubre cuáles son!
1. Comida recalentada
Somos seres vivos y por lo tanto energéticos, con lo cual cuando los alimentos se cocinan a altas temperaturas se ven modificados en su composición, por lo que ya no tienen igual cantidad de nutrientes y como consecuencia no nos aportan igual energía, ¡imagínate si además los dejas todo un día y al siguiente los vuelves a calentar para comerlos! Lo más probable es que sea lo mismo que no comer, nutritivamente hablando.
2. El saludable pavo
Dependiendo dónde vivas, puede que haya toda una cultura de santificación al pavo como alimento saludable; para mí lo era hasta que supe que contiene un componente llamado triptófano, que es un aminoácido que produce relajación muscular. No es que sea malo, sino que es mejor que se consuma de forma moderada, ya que de lo contrario luego de comerlo deberás ir a dormir la siesta.
3. Los alimentos fritos y carnes rojas
Son difíciles de digerir y por lo tanto es lógico que luego de comer huevos fritos con papas fritas te sientas muy cansada; con la carne roja es peor, ya que es el alimento que más tiempo toma en digerirse.
4. Consumir alcohol
Insomnio y agotamiento son dos síntomas derivados de su consumo, debido a que ralentiza el sistema nervioso central y requiere de tu energía.
5. Pan y pasta
El pan contiene carbohidratos, la pasta es rica en almidón y ambos alimentos actúan como el azúcar, suben el nivel de glucosa en el cuerpo, haciendo que más tarde se desplome, provocándonos cansancio.
6. El agua es vida, pero muerta no sirve
Lamentablemente, el agua que bebemos día a día no es todo lo natural y pura que debería ser; embotellada en plástico y almacenada en vaya a saber qué condiciones hasta que llega a tus manos, puede quedarse impregnada con diversas sustancias a nivel energético. Por eso, procura que sea lo más pura posible.
7. Los azúcares
Este es el ladrón de energía más conocido; sabemos que sube el nivel de azúcar en sangre y al poco tiempo baja de tal forma que necesitamos más glucosa para volver a tener la misma energía.
¿Puedes relacionar tu cansancio con estos alimentos que reducen nuestra energía? ¡Cuéntanos!
Fuente: iMujer