69% de los venezolanos cree que el capitalismo es la vía al desarrollo

69% de los venezolanos cree que el capitalismo es la vía al desarrollo

Ante la afirmación «la economía de mercado es el único sistema con el que (país) puede llegar a ser desarrollado», 69% de los venezolanos respondió estar muy de acuerdo y de acuerdo, al ser consultados para el estudio Latinobarómetro 2013.

 

Con este resultado, obtenido de la encuesta realizada a 1.200 personas entre el 31 de mayo y el 30 de junio de este año con un margen de error, de +/- 2,8, el país encabeza a la región en su preferencia por el capitalismo, en contra de la corriente socialista pregonada por el Gobierno.

 

La tendencia ha variado, pues en 2010 esa opinión era compartida por 62% de los venezolanos y en 2011 por 56%, de acuerdo con el Latinobarómetro.

 

Por otro lado, 30% de los venezolanos aseguran estar satisfechos con la situación económica actual del país y 38% considera que mejorará en tres años. 27% de los encuestados aseguró que se ha quedado sin dinero para comprar comida.

 

Además, 47% de los consultados considera que la distribución de la riqueza en el país es justa. Un incremento en comparación con 2010 (38%) y 2011 (31%). Sobre los servicios públicos estatizados 44% dijo no estar satisfecho con su funcionamiento actual.

 

En este mismo estudio, Venezuela mostró un avanza en la preferencia de la democracia. El estudio señala que tras la elección de Nicolás Maduro no sólo consolidó el porcentaje que dejó el extinto presidente Chávez en su segundo gobierno (80%) sino que llegó a un máximo histórico de un 87%.

 

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia: