El diputado de la Asamblea Nacional, Antonio Geara, alertó que la situación con las inundaciones en el estado Bolívar es grave y pidió que las familias afectadas sean atendidas con carácter de urgencia.
“Sobre todo a las zonas aledañas a los ríos Orinoco y Caroní, ya en el estado Bolívar todas las riveras del río han sido invadidas, ya pasó la cota 17, cuando esto pasa es cuando ya el río está desbordado”, acotó Geara.
El parlamentario advirtió que la temporada aún no ha terminado y ya hay barrios que se encuentran sumergidos bajo el agua, lo que ha ocasionado la perdida de bienes inmuebles a estas familias, ya afectadas por la crisis humanitaria.
Asimismo, resaltó que el problema de las inundaciones se agrava aún más cuando el sistema de salud está colapsado y no hay fumigaciones, lo que produce que los lagos que se forman sean cunas de bacterias y nuevas enfermedades.
Por si fuera poco, Geara indicó que los ciudadanos en el estado Bolívar también tienen que enfrentar el riesgo de quedarse en la calle sin ningún tipo de resguardo.
ccn