El sector educativo se mantiene en protesta activa luego de salir a las calles de toda Venezuela a exigir reivindicaciones salariales y condiciones dignas para poder trabajar. Este miércoles registraron un total de 62 protestas a lo largo de todo el territorio nacional, una respuesta masiva a la convocatoria del Presidente (E) Juan Guaidó y al respaldo de la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional.
La pobreza con la que el dictador Nicolás Maduro ha sometido a los educadores y a la sociedad en general, al llevado a maestros y educadores a exigir el ingreso de ayuda humanitaria en el país. En el estado Portuguesa se llevaron a cabo hasta 14 manifestaciones diferentes, mientras que en Caracas, el gremio de la salud se sumó a la actividad.
La exigencia en todos los estados del país fue unánime: salario digno, condiciones de trabajo y atención a todos los profesionales venezolanos.
Crisis educativa en Venezuela
La situación crítica del país ha afectado directamente la educación en Venezuela. Los docentes reafirmaron no se incorporarán a las actividades académicas mientras el salario no cubra sus necesidades.
Por otro lado, denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran los centros educativos y la crisis que ha arropado a las familias venezolanas, donde los niños y adolescentes no cuentan con los implementos necesarios para sus clases.
“No nos incorporaremos a las clases virtuales, no tenemos servicios públicos, computadora, teléfono inteligente para poder trabajar. El salario no alcanza para nada”, informó una de las maestras en el estado Yaracuy.