El canciller Holmes Trujillo aseveró que candidatos a alcaldías y gobernaciones están utilizando la migración venezolana para hacer política
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, denunció la realización de campañas xenófobas por parte de candidatos a alcaldías y gobernaciones de ese país, utilizando la migración venezolana para hacer política.
Expresó que para su Gobierno es de profunda preocupación el crecimiento del discurso xenófobo hacia los venezolanos, sobre todo si el mismo es utilizado de forma irresponsable en medio de la campaña electoral.
El jefe de la diplomacia colombiana aseguró que cerca de 1 millón cuatrocientos mil ciudadanos venezolanos se encuentran radicados en Colombia, al tiempo que exhortó a la comunidad internacional a realizar un mayor esfuerzo para combatir la crisis migratoria que afecta a toda la región.
“Desde el gobierno hemos insistido en la urgencia de una mayor cooperación internacional para atender esta crisis migratoria, que no solo impacta a Colombia, sino que tiene un alcance regional”, enfatizó Holmes Trujillo.