¿Comes lo mismo que hace 5 años atrás? Con el paso de los años vamos cambiando nuestros hábitos alimenticios, ya sea por razones médicas, de peso, o por querer alimentarnos mejor. Hay 6 tendencias alimentarias para el 2014 que debes conocer si quieres estar «in» y comer más sano.
Comidas saludables congeladas
Los alimentos congelados son una solución que tiene mayores ventajas y beneficios cuando se trata de comida semi casera u viandas saludables. La tendencia para el próximo año es elaborar comida sana y nutritiva en casa para congelar. La falta de tiempo comienza a dejar de ser una excusa para comer sano.
Bocadillos saludables en el día
Increíblemente y fuera de todo pronóstico, los bocadillos han sabido ganar su lugar. Todo parece indicar que vamos camino a incluirlos en varias comidas del día. Claro está, todo pasa por tener ingredientes saludables. Un par de bocadillos saludables en la cartera para calmar el apetito en el trabajo no está mal.
Conocer el origen de los alimentos
La demanda de productos saludables así como el conocer el origen y los ingredientes de los alimentos que se consumen, es cada día más exigente por parte de los compradores. Sin duda es una tendencia en alza que se verá incrementada de cara al próximo año.
Cocina online
Desde hace un tiempo atrás, las redes sociales e internet son utilizados por millones de personas en el mundo para buscar recetas de comidas saludables. Todo indica esa tendencia se mantendrá en el 2014.
Desayunos proteicos
Cada vez son más las personas que desean aportar más proteínas a sus desayunos. Incluir alimentos como huevos y yogur griego, son opciones muy saludables para obtener energías para rendir durante una larga jornada de trabajo y diversas actividades.
Comidas variadas
La globalización también influye en los nuevos sabores que se introducen en todo el planeta. La comida asiática y latina, por ejemplo, se entremezclan en las cocinas de los hogares de todo el mundo, haciendo accesible nuevos sabores y hábitos alimenticios.
¿Con cuál de estas tendencias alimentarias te sientes más afín?
Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/