¿Te gustaría eliminar alrededor de 500 calorías de tu dieta diaria sin siquiera darte cuenta? Porque hay algunos cambios en tu rutina que te permitirán adelgazar, de forma que ni siquiera te darás cuenta que estás comiendo menos, ¡y tampoco sentirás hambre!
1. Come con tu mano no dominante
Según los investigadores de la Universidad del Sur de California, este simple cambio te ayudará a comer menos. «Aunque pensamos que nuestra alimentación es impulsada por el hambre, mucha de ella se determina en realidad por señales ambientales», explica Leslie Heinberg, PhD, director de servicios de comportamiento del Cleveland Clinic’s Bariatric and Metabolic Institute. Por ejemplo, en este estudio de la USC, los aficionados al cine comieron la misma cantidad de palomitas tanto si estas estaban rancias o frescas. Comieron simplemente porque esa era su hábito de ver películas. Pero cuando a algunos se les pidió que cambiaran de mano para comer, comieron menos de ambas. ¿Por qué? La interrupción de su patrón de alimentación los hizo más conscientes.
2. Practica yoga
Contrariamente a la creencia popular, el estrés no nos hace delgados, sino que nos engorda, porque las situaciones de ansiedad nos pueden hacer buscar alimentos que nos hagan sentir mejor. Para mantener el estrés bajo control, practica yoga. Una rutina de yoga suave de 10 minutos es perfecta para empezar.
3. Come ciruelas pasa
Un estudio de la Universidad de Liverpool encontró que comer alrededor de 150 gramos de ciruelas pasas todos los días durante 12 semanas permitió a los participantes con sobrepeso perder un promedio de 2 kilos y cerca de 2,5 centímetros de cintura.
4. No hagas caso de las palabras «bajo en grasa»
Puede sonar contradictorio, pero un estudio de Cornell encontró que la gente come hasta un 50% más cuando un producto está etiquetado como «bajo en grasa». Además, la versión baja en grasa a menudo contiene más azúcar que la regular.
5. Cena con hombres (preferentemente jóvenes y guapos)
Vas a ingerir unas 100 calorías menos si comes con hombres jóvenes y guapos, según un estudio publicado en la revista Appetite. «Cuando las mujeres salen con hombres son más consciente de sí mismas y tratan de parecer delicadas y bonitas», dice Coral Arvon, PhD, del Centro de Longevidad Pritikin.
6. Huele una manzana o un plátano
Así como el olor del pan horneado o la carne a la parrilla puede hacernos la boca agua, el olor de ciertos alimentos también puede suprimir el apetito. Sorprendentemente, los plátanos y las manzanas verdes son dos de ellos. Aunque el mecanismo de cómo funciona esto no se entiende completamente, Alan Hirsch, MD, director del Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago, dice: «El olfato es el 90% de gusto. De hecho, puede hacer que sientas como si ya has comido.”
¡Solo tienes que poner en práctica estos simples cambios en tu rutina para empezar a adelgazar! Combínalos con estas 3 cosas que debes dejar de hacer para adelgazar para siempre para obtener mejores resultados.
Fuente: iMujer