Cada pareja es un mundo y esto seguramente ya lo sabes. Hay relaciones que se caracterizan por vivir en un estado de romance permanente mientras que otras se enfrían con el paso del tiempo. Estas últimas pueden caer en el error de permanecer juntas no por amor sino por simple comodidad. Para saber si esto es lo que te está pasando, no dejes de leer lo que sigue que seguramente despejará tus dudas.
#1 No tienen conversaciones sobre cómo será el futuro
La vida cotidiana es siempre igual, ninguno de los dos tiene expectativas ni deseos para el futuro. Llega un momento en el que la comodidad es tan grande y el deseo disminuye tanto que ni siquiera planean una escapada de un fin de semana. Si el futuro no es parte de sus planes, entonces es probable que estés con tu pareja por comodidad.
#2 Desaparecieron las muestras de cariño
Es probable que con el paso del tiempo las muestras de cariño hayan disminuido hasta desaparecer por completo. Cuando empezó la relación era común verlos tomados de la mano cuando caminaban por la calle. En lugar de eso ahora, con el cambio de sentimientos, pasa todo lo contrario: nunca se toman de las manos y los besos ya no existen.
#3 Ya no ríen juntos
Seguramente que antes las risas no faltaban en su relación y disfrutaban estar juntos todo el tiempo porque les resultaba muy divertido. Esto ahora ya no ocurre con tanta frecuencia y las bromas de antes pasaron a ser una molestia.
#4 Pasan más tiempo en sus cosas que compartiendo momentos
Una clara señal de comodidad es que ahora ya no les importe que ambos tengan sus actividades o empleos y pasen todo el día sin comunicarse cuando antes las novedades surgían con muchísima frecuencia y no podían pasar más de una hora sin mandarse mensajes.
#5 El sexo era más interesante
Ahora las relaciones sexuales casi ni existen ¡y eso no te importa!, y cuando suceden, es más bien por costumbre que por amor. Presta atención a esto porque es un claro signo de comodidad y no de amor.
#6 Las peleas son muy frecuentes
Las discusiones por trivialidades son cada vez más frecuentes y se desatan en cualquier lugar sin importar que haya extraños presentes o estén en plena calle. Si esto es así, esun claro signo de comodidad.
¿Alguna vez te preguntaste por qué tu pareja nunca avanza y parece que siempre están estancados en el mismo lugar? Pues la respuesta es bien simple y se encuentra en las señales expuestas en este artículo. No dejes pasar la oportunidad de conversar con tu pareja y traten de reavivar la llama de la pasión para evitar que la relación naufrague y lentamente muera.
iMujer