Muchas personas comienzan una nueva relación al poco tiempo de terminar con otra, pero hacerlo no significa que estén listas para un nuevo amor. Las rupturas amorosas son una pérdida, y como tal, necesitan su tiempo de duelo.
¿Cuándo es momento de volver a pensar en el amor? Estas son las 6 principalesseñales para saber si estás lista para iniciar una nueva relación.
#1 Ya no estás enojada
Una de las formas de hacer frente a la pena por una ruptura, es sentir y expresar el enojo por el dolor que ha causado la pérdida. Por eso, cuando ese enojo ya no está, significa que el dolor ha sido procesado y que puedes considerar iniciar una nueva relación.
#2 No comparas a otros con tu ex
Jugar el juego de la comparación indica que tu ex sigue siendo parte importante en tu vida. Si cuando estás en una cita algunas cosas aún te recuerdan a tu ex, es porque aún no has podido seguir adelante. Cuando comienzas a dejar de lado las comparaciones, estás lista para continuar.
#3 Has encontrado tiempo para disfrutar de tu soltería
No todos son capaces de disfrutar de la soledad y la soltería, mucho menos luego de una ruptura reciente. Incluso, el impulso más común es buscar una nueva pareja inmediatamente.
En el momento en que puedas hacer casi todo lo que quieres hacer sin responder a una pareja, has llegado quizá a la madurez suficiente para iniciar una nueva relación, distinta.
#4 No tratas de defenderte de la soledad
Las relaciones de rebote comienzan por la dificultad de asumir la soledad luego de una ruptura, y por la desesperación por encontrar a alguien para mantener su soledad. Esto puede ser una parte del proceso de curación, pero también estimula la dependencia hacia otra persona.
Estar solo después de terminar una relación es normal, y puede ser una gran ayuda para llegar a conocerse a uno mismo.
#5 Eres emocionalmente disponible
Cuando encuentras a alguien que te gusta, si has dejado atrás una antigua relación,logras sentirte capaz de invertir tus emociones en esa persona. Te sientes libre para amar, porque así lo quieres, y no para llenar un vacío.
#6 Aprendes a confiar de nuevo
No existe ruptura que no sea dolorosa, pero las que más lastiman son aquellas que hieren la confianza. Una infidelidad, un engaño son motivos para sentir desconfianza.
Cuando se recupera la confianza en otra persona, es momento de poder volver a pensar en una nueva historia de amor.
iMujer