6 razones por las que él NO te ha llamado

6 razones por las que él NO te ha llamado

 

Mueres por tener una segunda cita pero no has recibido ninguna señal de ese galán, ¡aquí te decimos qué hacer!

 
Seguiste al pie de la letra todas las reglas del manual de citas, fuiste ocurrente y divertida, le gustó tu nuevo vestido sexy y hasta hubo beso(s) de buenas noches. Pero, de repente, tu príncipe parece haber desaparecido de la faz de la Tierra y ni siquiera dejó un zapato con el que puedas ir a buscarlo. Ok. ¡Control de daños!

 

“Primero que todo, nos enfrentamos a un problema de protocolo moderno. Mientras que algunos chicos quieren seguir respetando la antigua idea de los tres días, antes de llamar después del primer encuentro, otros ya te están mandando un mensajito por WhatsApp horas más tarde”, explica la coach de citas Alma Ortiz.

 

La cuestión es que, tras una cita, es difícil saber con cuál de los dos tipos de hombre estamos tratando. “La opción es esperar antes de buscarlo en Instagram para saber qué ha hecho en los últimos días”. Así que, mientras eso sucede, te damos opciones de lo que podría estar pasando…

 

 

1. Se está haciendo el importante

Bueno, no es lo más maduro, pero sucede. Hay hombres que creen en este viejo truco femenino y buscan tenerte pendiente de su llamada. Si en realidad te gustó y estás dispuesta a pasar este detalle por alto, puedes esperar a que te hable, aunque tampoco debes parecer disponible cada vez que él quiera hacer acto de presencia; esa es la parte difícil.

 

“Si consideras que se tardó mucho tiempo en invitarte de nuevo, dile que ya habías hecho planes para ese día (cualquiera que él proponga) y sugiérele una fecha distinta”, asegura Ortiz. Así verá que tu mundo, aunque así haya sido, no estaba girando alrededor de él. “Sin embargo, es importante que pacten un día específico en ese momento para que no se esfume la oportunidad o el chico se desanime por completo”. 

 

 

2. Lo asustaste, sin querer

A veces por los nervios, nos surgen actitudes equivocadas. Lo importante es reconocerlas. “Si crees que en realidad algo salió mal de tu parte, pero el hombre en cuestión te gustó mucho, tendrás que hacer enmiendas”, aconseja la coach. Puede ser que hayas mencionado que mueres por casarte, antes de cumplir 30 (y tu cumpleaños es en unos meses), o se te pasaron las copas, sin querer, y no recordabas el número de tu casa. Lo que sea que haya pasado, tiene remedio.

 

Todo el mundo domina que tener una primera cita es difícil y él también. Así que “llámalo después de unos días y dile que te gustaría verlo de nuevo, incluso haz una broma al respecto de la situación y dile lo nerviosa que te sentías”. Pero, sobre todo, relájate; si es un buen catch, lo entenderá. Puede que sea una gran historia para sus nietos… ¡Sólo no le digas esa broma todavía!

 

 

3. No está disponible

Un hombre puede tener las mejores intenciones del mundo contigo, que le haya fascinado tu personalidad y le parecieras la mujer más sensual sobre el planeta; sin embargo, hay algunos fantasmas de la Navidad pasada que quizás estén arruinando su presente y, por lo tanto, el tuyo. “Llámense ex novias, problema familiar o cualquier tipo de asunto inconcluso que no le permita iniciar una relación contigo”, comenta la experta.

 

“Todos tenemos un bagaje emocional pesado que puede convertirse en un obstáculo para el romance, aunque no nos demos cuenta”. Velo por el lado positivo, al menos se dio cuenta a tiempo y no te hará sufrir. Y quizá, con un poco de suerte, resuelva ese asunto pronto y te llame para retomar la historia en que se quedaron. Es mejor dejar por la paz una relación que no estaba lista para iniciar, así no quemas la posibilidad de que se reencien- da en el futuro.

 

 

4. La terrible realidad de “a él no le gustas tanto”

Oh, oh. Palabras que a ninguna mujer nos gusta oír. No empieces a pensar que no eres divertida, estás gorda, hay algo malo contigo y un largo etcétera. La vida es así, por alguna razón te puede encantar alguien que no sintió lo mismo por ti. Y la razón que él tenga no es de tu incumbencia, simplemente acepta el hecho y no lo busques.

 

“Si no sentiste interés de su parte (la intuición no falla) y esa lla- mada nunca llega o, peor aún, lo llamaste tú y te dio un sinfín de excusas para no verte, dale vuelta a la página”, recomienda Ortiz. Hay muchos peces guapos en el mar. Que un chico no esté interesado en ti, no es el fin del mundo; hay miles más que sí lo estarán. Así funciona el juego de las citas.

 

 

5. El “se me perdió tu teléfono” no existe

En estos tiempos, con tantas formas de contacto disponibles, es la última excusa que un hombre te puede dar. Si después de unas semanas de haber desaparecido se le ocurre llamarte para verse en el bar cerca de tu casa esta noche, lo más probable es que se trate de un booty call.

 

O quizá le caíste bien y, al no tener un mejor plan, creyó que podría pasar un rato contigo. De cualquier manera, no es la forma más halagadora de conquistar a alguien y no parece muy interesado. Depende de las intenciones que tengas tú con él, si decides armar una segunda cita. Tienes la sartén por el mango.

 

 

6. ¿Y si llamas tú?

“Eres una mujer moderna, deja atrás los tabús y ¡mándale un mensaje!”, señala Ortiz. Por la razón que sea, él no te está llamando y tú quieres tener contacto, así que lánzate del modo más casual y amistoso para proponerle una segunda cita.

 

Lo más probable es que esté tan sorprendido por tu iniciativa, que acepte de inmediato y hasta podrías ganar puntos en el ranking de “ella sabe lo que quiere, qué sexy”. Pero si busca excusas o dice que esta semana tiene 30 compromisos, entre ellos ir al dentista, asume que el hombre está fuera de la carrera y dile: “Adiós, fue un placer compartir el postre”.

 

 

Cosmopolitan 

Comparte esta noticia: