En la América de la preconquista, los nativos creían que el tabaco era un regalo de la divinidad. Para ellos, fumarlo era un modo de elevarse hacia los dioses. Hoy en día, se sabe que no es tan así. Lejos de reafirmarnos en esta vida y de ayudarnos a descubrir sus más grandes misterios, el cigarrillo mata a la mitad de sus usuarios. Es uno de los más grandes asesinos en serie: acaba con 6 millones de personas al año. Por esto, y por todas las razones que te mostraremos a continuación, no debes comenzar a fumar.
#1 Es una adicción
Por más que sea legal, el cigarrillo es una droga muy adictiva y tóxica. En este sentido, corroe la salud tanto física, como mental. Incluso, en muchos casos, quienes lograndejar de fumar se ven tentados a recurrir a la nicotina para manejar el estrés y la ansiedad. ¿Conclusión? ¡Que el cigarrillo y sus efectos abandonen la mente y el cuerpo de forma definitiva es muy difícil!
#2 Es un hábito costoso
Una cajilla de cigarrillos no es lo más económico del mundo. Esto hace que fumar sea un hábito muy costoso. Así que, piénsalo, ¿por qué gastar fortunas para acortar tu vida? ¡Puedes invertir tu dinero en TANTAS cosas hermosas! Un viaje, un lindo libro, una rica cena en familia…
#3 No es conveniente
Afortunadamente, cada vez son menos los lugares públicos que permiten fumar. Poco a poco, los centros comerciales, los restaurantes y los supermercados se van convirtiendo en «ambientes libres de humo de tabaco». ¿Dejarías de acudir a estos lugares para proteger al vicio? ¡No tiene ningún sentido!
#4 Destruye el buen humor
El olfato –y no la vista– es el sentido que más afecta nuestro estado de ánimo. Esto significa que un mal olor es el mejor atajo para el mal humor. Fumar deja en las personas un hedor terrible, que ni los mejores perfumes son capaces de cubrir por completo. Y tú, ¿quieres dejar narices fruncidas y ánimos destruidos a tu paso? Entonces, ya sabes lo que debes hacer –o mejor dicho, lo que NO debes hacer–.
#5 Te afea
Cuando le dices «sí» al cigarro, también le estás diciendo «sí» a una nueva era de sonrisas y caricias amarillentas; y es que fumar torna de este color los dientes y las uñas. También, estás renunciando a una voz plena y conmovedora y la estás sustituyendo por una versión más rasposa y deteriorada.
#6 Te enferma
El tabaco te hace más vulnerable a desarrollar todo tipo de enfermedades cardiovasculares y pulmonares. Asimismo, promueve la aparición de distintas variedades de cáncer. Favorece el asma y la aparición de úlceras.
Fuente: iMujer