Sentir el deseo y la necesidad de ingerir inmediatamente una alta dosis de azúcar, quizás es algo que nos haya sucedido a todas en distintas ocasiones. Claro que este no resulta agradable, puesto que el azúcar en grandes cantidades resulta dañino para el organismo. Pero, ¿cómo controlar esos impulsos? ¿Cómo deshacerte de los antojos? Lo sé, parece algo imposible, pero hoy veremos 6 tips diferentes para que puedas controlar estas emociones impulsivas que sientes cuando ves algo azucarado y puedas deshacerte de los antojos.
1. No consumas alimentos que contienen almidón
Pasar por una panadería y ser arrastradas por su aroma hasta la puerta es algo que tienes que evitar. De esta manera, nuestro organismo comenzará a acostumbrarse y te será más fácil con el tiempo dejar de consumir estos alimentos perjudiciales para nuestra salud. Contrólate prometiéndote regresar más tarde, y luego haz exactamente lo mismo. Es una buena forma de ayudar a controlar los pensamientos de tentación.
2. Come despacio
Si comes despacio ayudarás a tu intestino, el cual podrá digerir los alimentos como corresponde. Intenta comer relajada y masticar bien cada alimento.
3. Limita el azúcar
Evita el consumo de los azúcares, como por ejemplo, la miel, el jarabe de arce, etc. Ayudarás a que tu organismo funcione de una manera más adecuada.
4. Reemplaza la leche
Una buena forma de reemplazar la leche entera es consumiendo leche de coco sin azúcar o leche de almendras.
5. Respiraciones profundas antes de cada comida
Respirar hondo y profundo antes de cada comida, hará que tu organismo se relaje y la comida se asimile mejor, previniendo futuros antojos.
6. Agua tibia
Tomar agua tibia por la noche te será muy beneficioso. Suena extraño, pero te invito a que hagas la prueba. Notarás los cambios en un corto plazo.
Recuerda que todo es un equilibrio. A veces consumimos más azúcares debido a los momentos de pánico, nervios, rupturas o simplemente un mal día de trabajo. Controla tu cuerpo y tus pensamientos, tomate las cosas con más calma y verás como podrás vencer los antojos de una forma efectiva y simple. Solo debes proponerte las cosas y verás que es muy posible, tú eres capaz. ¡Anímate!
Fuente: vivirsalud.imujer.com