¿Cuándo fue la última vez que estuviste soltera? O mejor digámoslo así: ¿cuándo fue la última vez que disfrutaste de tu soledad? Si no lo recuerdas, sigue leyendo.
Y es que no es lo mismo estar soltera, feliz y tranquila, que sollozar por los rincones o imaginarnos viviendo con 20 gatos sólo porque llevamos algunas semanas sin pareja.
A todas nos gustan los mimos y la compañía de alguien, pero estar sola también tiene mucho encanto. No es fácil al principio y el primer paso es quizá el más difícil: identificar y destruir creencias como que «si no te casas no habrás logrado nada».
Si te dices alguna de estas mentiras, probablemente eres una mujer dependiente:
#1 “Estar sola no es natural”
Si para ti estar soltera es antinatural, puede ser la primera señal de que eres dependiente. Si no te importan tus logros personales o no puedes disfrutar de un viaje porque no tienes a un hombre a tu lado, sin duda no estás disfrutando de tu soledad.
Obligarnos a buscar eso que nos falta sin darle paso al curso natural de las cosas es complicado, ya que el amor simplemente no se puede demandar.
#2 “Él podría ser mi príncipe”
Imagina la escena: estás en el banco y el cajero te acaba de sonreír ¿le devuelves la sonrisa como si nada o comienzas a imaginar qué lindos hijos tendrían juntos?
Si tu respuesta es la segunda, esta podría ser otra señal de tu dependencia a las relaciones. Si en cada cita que tienes imaginas un futuro con el chico sin siquiera conocerlo más, es un claro ejemplo de tu necesidad de compañía.
#3 “La relación tiene futuro”
Sabes que ese hombre no es para ti y hasta te incomoda que estornude cerca, pero no te atreves a terminar con él porque te aterra la idea de estar sola. ¡Cuidado! Estar con alguien solo por la compañía no es justo ni para ti ni para él.
#4 “Todo tiene que ser rápido”
Te sientes tan feliz porque el chico que te gusta se fijó en ti y la primera cita fue espectacular… pero no llama, no responde en elWhatsapp de inmediato, lo interrogas con preguntas personales y casi le pides matrimonio.
¡Cuidado!Esto delata tu clara desesperación por estar acompañada.
#5 “Ya no es emocionante, pero…”
De las cosas que más disfrutamos cuando salimos con alguien es toda esa emoción que implica el proceso, desde recibir sus mensajes de texto, verse, dormirte pensando en él, preguntarte si piensa en ti, irle descubriendo poco a poco.
El hecho de qu ya no te emocione quizá es la señal más fuerte para saber que no es el indicado, sino alguien con quien estás llenando ese hueco de soledad.
#6 “Más vale mal acompañada que sola”
La monogamia en serie quizá no suena tan mal… puedes pensar ¿qué hay de malo con enamorarse y querer una pareja estable? La respuesta es ninguna, siempre y cuando lo hagas de la persona y por las razones correctas, no sólo por llenar un vacío emocional.
No aprender a disfrutar de los beneficios de la soltería te hará brincar de relación en relación preguntándote qué haces mal cuando quizá no haya un error en tu forma de amar y desenvolverte, sino en el preámbulo al no tomarte tiempo para asegurarte bien de lo que quieres y de conocer mejor a quién te lo puede dar.
Tener pareja es muy lindo, pero más lindo es sentirse tranquila; haz una lista del cómo te sientes en una relación forzada y compárala con tu sentir al estar sola, en resumen puedes intentar comenzar una relación contigo misma, ¿qué opinas?
Fuente: iMujer