Una buena apariencia influye de manera positiva o negativa en nuestras relaciones, así como los sentimientos que podemos inspirar en otros: confianza, disgusto, compasión o admiración. Situación que es esencial, muchas veces para alcanzar nuestros objetivos.
Para Gina Alcívar, experta en comunicación oral y escrita, la imagen personal representa 55% de una primera impresión. Ésta les dice a los demás quienes somos, cuáles son nuestros gustos, si somos extrovertidos o personas responsables. Paramejorar nuestra apariencia nuestros hábitos de vida podrían hacer una gran diferencia.
Impáctalos desde la primera ocasión…
Los hábitos son acciones que hacemos de manera regular en nuestro día a día y su influencia sobre nuestra salud y belleza es decisiva. Por ello Salud180.com te proporciona 6 hábitos que te ayudarán a mejorar tu apariencia:
1. Dormir. De acuerdo con un estudio publicado por Health.com, una buena noche podría hacerte lucir más joven y atractiva. Cuando dormimos, nuestro sudor naturalmente humecta nuestra piel, y acostarnos incrementa el flujo sanguíneo a la cara, y así las arrugas son menos notorias, al menos temporalmente.
2. El ejercicio mejora la luminosidad de la piel. Ello se debe a que el ejercicio incrementa el diámetro de los vasos sanguíneos (vasodilatación), permitiendo que una mayor cantidad de flujo sanguíneo llegue a los órganos, y entre ellos a la piel, así lo indica un estudio de la Pharmacology and Therapeutics.
3. Evita los productos “libres de azúcar”. Una investigación publicada por elBritish Dental Journal (BDJ), encontró que la comida y las bebidas sin azúcar contienen aditivos ácidos que pueden causar problemas dentales, ya que desgastan el esmalte natural de los dientes.
4. Tomar agua. Un estudio sobre los efectos de la hidratación oral sobre microcirculación de la piel en los adultos jóvenes y de mediana edad y mayores sanos, realizado por la Universidad de Missouri-Columbia, EE.UU., señala que tomar 500 mililitros de agua incrementa el flujo de sangre en los capilares de la piel, lo que la hace lucir más bella.
5. Sonríe. Cada vez que lo haces, estás mandando una orden al cerebro de que todo está bien, y eso te hará sentir mejor. Recuerda: la sonrisa es la forma más barata de mejorar tu apariencia. El diseñador Paco Rabanne afirmaba: «la sonrisa es el mejor atuendo de una modelo.»
6. No uses las manos. Para la dermatóloga Deborah Jaliman, no importa cuántas veces al día te laves las manos: las bacterias campan por ellas a sus anchas. Intenta evitar utilizar las manos a la hora de aplicarte productos en la piel, así como al maquillarte o desmaquillarte. Algodones, aplicadores, toallitas, pinceles y brochas son tus aliados.
Mejorar tu apariencia a través del cambio de hábitos sólo depende de ti. Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡No lo olvides!
Fuente: Salud 180